Brioche trenzado - Pa amb vi i sucre
Una de las masas que me gustan más es la del brioche; me recuerda a las meriendas y desayunos de cuando era pequeña, esa pieza tan esponjosa y con aquel aroma ... Cabe decir que hacerlo en casa lleva un poco de trabajo, sobre todo si no tenéis un robot tipo Kitchen Aid, ya que el tiempo de amasado si se hace manualmente es casi el doble. Pero creo que vale la pena poderos comer unos bollos hechos por uno mismo y además os dejará toda la casa perfumada ... Con esta receta podéis hacer brioches de la forma que queráis, yo he decidido hacerlo de 6 trenzas y me he complicado un poco, pero se puede realizar de tres que es más sencillo, o simplemente bollos individuales haciendo porciones de 80 grs.
16637
post-template-default,single,single-post,postid-16637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Brioche trenzado

Una de las masas que me gustan más es la del brioche; me recuerda a las meriendas y desayunos de cuando era pequeña, esa pieza tan esponjosa y con aquel aroma …

Cabe decir que hacerlo en casa lleva un poco de trabajo, sobre todo si no tenéis un robot tipo Kitchen Aid, ya que el tiempo de amasado si se hace manualmente es casi el doble.

Pero creo que vale la pena poderos comer unos bollos hechos por uno mismo y además os dejará toda la casa perfumada …

Con esta receta podéis hacer brioches de la forma que queráis, yo he decidido hacerlo de 6 trenzas y me he complicado un poco, pero se puede realizar de tres que es más sencillo, o simplemente bollos individuales haciendo porciones de 80 grs.

Ingredientes

500 g de harina de fuerza

10 g de sal

100 g de azúcar

3 huevos

Entre 80 i 100 g de manteca de cerdo

35 g de levadura fresca

120 – 130 g de agua

2 cucharadas de aroma de azahar

Para decorar el brioche

1 huevo batido

Azúcar

 

Elaboración

  1. En el bol de la Kitchen Aid empezaremos a pastar la harina, el azúcar, la sal, los huevos, el aroma de azahar y el agua (reservad un poco para el final)
  2. Pondremos la manteca de cerdo en un recipiente a fuego lento y dejaremos que se deshaga.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes amasados añadiremos la manteca deshecha poco a poco y continuaremos amasando a velocidad lenta hasta que se haya integrado en la masa.
  4. Una vez que la masa haya absorbido toda la manteca añadiremos la levadura disuelta junto con un poco de agua. Lo continuaremos amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
  5. Formaremos una bola y la guardaremos en un bol untado con un poco de aceite y tapado con papel film durante 1 hora en la nevera (yo la he tenido toda la noche)
  6. Seguidamente, dividiremos la masa en 6 porciones iguales, haremos bolas y las pondremos en una bandeja untada con un poco de aceite. Lo guardaremos en la nevera durante 30 minutos. Yo lo he hecho de 6 trenzas y me he complicado un poco, pero se puede realizar de tres, cuatro …
  7. Pasados ​​los 30 minutos las sacamos de la nevera y les daremos forma de barras largas y sin punta, las dejaremos reposar 15 minutos tapadas con un paño.
  8. A continuación, las estiramos hasta hacerlas tiras.
  9. Unimos las 6 puntas de un extremo de las trenzas y empezamos a trenzarla.
  10. Una vez tengamos la trenza hecha, la dejaremos en la bandeja de horno cubierta con papel de horno, la taparemos con un trapo y la dejaremos fermentar hasta que doble el volumen. Unas dos horas aproximadamente.
  11. La pintaremos con huevo batido con un poco de sal y esparciremos un poco de azúcar.
  12. Precalentaremos el horno a 180º
  13. Hornearemos unos 15 minutos aproximadamente.

Etiquetas:

Publicar un comentario