Ensalada con hinojo y naranja sanguina - Pa amb vi i sucre
Hace unos días, hojeando una de las revistas del Cuina, me fijé en una ensalada que llevaba hinojo. Hasta ese momento, el hinojo sólo lo utilizaba para aromatizar una crema o para hacerme infusiones, ya que es una planta con propiedades digestivas. Como me gusta experimentar con las ensaladas, pensé que tenía que probarla , y aquí la tenéis. La verdad, es que me ha gustado muchísimo, ya que el hinojo laminado bien fino, le da un punto fresco y anisado a la ensalada, haciéndola deliciosa.
ensalada, hinojo, naranja
16746
post-template-default,single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada con hinojo y naranja sanguina

Hace unos días, hojeando una de las revistas del Cuina, me fijé en una ensalada que llevaba hinojo. Hasta ese momento, el hinojo sólo lo utilizaba para aromatizar una crema o para hacerme infusiones, ya que es una planta con propiedades digestivas.

Como me gusta experimentar con las ensaladas, pensé que tenía que probarla , y aquí la tenéis. La verdad, es que me ha gustado muchísimo, ya que el hinojo laminado bien fino, le da un punto fresco y anisado a la ensalada, haciéndola deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

Mezclum

1 bulbo de hinojo

2 naranjas sanguinas

Anchoas

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Sal

Elaboración

  1. Empezaremos preparando la vinagreta con el aceite, el vinagre de manzana y la sal. Mezclaremos bien y reservaremos.
  2. Para el montaje, pondremos unas hojas de mezclum, una láminas bien finas de hinojo que cortaremos con la mandolina de la parte más tierna.
  3. Pondremos unos gajos de naranja, intentando sacar toda la piel, y unas anchoas que con el punto salado nos aportarán contraste a la ensalada.
  4. Aliñaremos con la vinagreta y serviremos.

Etiquetas:

Publicar un comentario