Foodies Experiences: Javier de las Muelas - Pa amb vi i sucre
Hace un par de semanas, tuve la ocasión de asistir al espacio The Basement Barcelona a la 3ra ponencia de los cinco encuentros showcooking previstos del proyecto Foodies Experiences, una iniciativa desarrollada por la Agencia PurpleBlue Comunicación.
Foodies, javier de las muelas, coctelería, dry martini
16824
post-template-default,single,single-post,postid-16824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Foodies Experiences: Javier de las Muelas

Hace un par de semanas, tuve la ocasión de asistir al espacio The Basement Barcelona a la 3ra ponencia de los cinco encuentros showcooking previstos del proyecto Foodies Experiences, una iniciativa desarrollada por la Agencia PurpleBlue Comunicación.

Este proyecto nace con la intención de motivar a los estudiantes de Hostelería y Restauración, así como a otras personas interesadas en el mundo de la gastronomía, ofreciendo puntos de vista, experiencias, conocimientos y como no, anécdotas de los diferentes ponentes.

Para esta ocasión, el encargado de la ponencia, fue el maestro coctelero Javier de las Muelas, propietario del Dry Martini en Barcelona.

Javier de las Muelas demostró ser un muy buen comunicador, y nos explicó como fueron sus inicios, con 6 años vendiendo cómics en la calle, con 17 años empezando los estudios de medicina, o como con 23 años empezó a practicar con una coctelera delante de un espejo y pensó… Pues no se me da tan mal!

Tal y como dice, detrás de cualquier proyecto tiene que haber mucha ilusión, ganas de trabajar, pero también hay otro factor decisivo y que no podemos controlar: la suerte.

Hoy en día, es un referente en el mundo de la coctelería, y ha permanecido durante 7 años consecutivos en la lista del World’s 50 Best Bars. Además, se ha expandido, abriendo restaurantes y coctelerías en Madrid, San Sebastián, Andorra, Boston, Río de Janeiro, Bali, entre otras…

Después de deleitarnos con la ponencia, nos ofrecieron un showcooking, donde elaboraron 4 cócteles: Moon Walk, Lost in Translation, Brokeback Mountains y Jewell of the Sea.

No faltó tampoco la degustación de una variedad Fresh Fruit Martinis, momento en el que nos sentimos trasladadas a una de las escenas de la serie Sexo en Nueva York.

Del encuentro, no obstante, me queda grabada en la memoria una de las frases que dijo: “lo más difícil es la sencillez”.

Fotografías de Foodies Experiences

Etiquetas:

Publicar un comentario