Aperitivo de brandada de rape - Pa amb vi i sucre
Día de comida familiar, y pensado en algún aperitivo diferente de los que acostumbro a preparar me ha venido a la mente la brandada. Todos conocemos la brandada de bacalao; es la más común, pero, ¿por qué no prepararla con otro tipo de pescado?
16518
post-template-default,single,single-post,postid-16518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aperitivo de brandada de rape

Día de comida familiar, y pensado en algún aperitivo diferente de los que acostumbro a preparar me ha venido a la mente la brandada.

Todos conocemos la brandada de bacalao; es la más común, pero, ¿por qué no prepararla con otro tipo de pescado?

Brandada de rap destacada

 

Ingredientes para 4 personas

1 cola de rape de ½ kg

200 ml de aceite

5 ajos

Gambas

Pasta filo o tostaditas

Mantequilla

Elaboración

  1. En una cazuela pondremos el rape y lo cubriremos de agua. Lo coceremos a fuego lento hasta que empiece a hervir. En este momento lo retiraremos de la cazuela, lo dejaremos escurrir y lo pondremos en un bol.
  2. En otro recipiente, pondremos el aceite y los 5 ajos a fuego lento hasta que se doren los ajos. Retiraremos lo ajos y mantendremos el aceite caliente.
  3. En el bol donde tenemos el rape, iremos vertiendo el aceite caliente poco a poco y lo trituraremos con el túrmix hasta que obtener una emulsión. Ya tenemos la brandada hecha!
  4. Pelaremos las gambes y las saltearemos con un poco de aceite, si os ha sobrado un poco de que hemos perfumado con los ajos, mucho mejor.
  5. Cogeremos la pasta filo y la cortaremos a cuadrados. Los colocaremos encima de papel de horno, los pintaremos con un poco de mantequilla, pondremos otro papel de horno encima y colocaremos un peso encima. Hornearemos a 180º unos 10 o 12 minutos.
  6. Par servir la brandada, colocaremos un cuadrado de pasta filo, pondremos una cucharada de brandada, una gamba y para terminar aliñaremos con un poquito del aceite con el que hemos salteado las gambas.

Publicar un comentario