Arroz de Otoño
Pienso que uno de los principales productos que anuncian que ha llegado el Otoño, son las setas. Por suerte, las lluvias de esta semana han reactivado los bosques y ahora ya no hace falta ir a cotas altas.
Ayer fuimos directos a los bosques de l’Estany con no muchas esperanzas, y nos encontramos con una grata sorpresa; enseguida empezamos a encontrar los primeros níscalos y la primera llanega negra, esto ya hizo que nos animáramos a continuar buscando. Finalmente nos llevamos un buen cesto con níscalos, llanegas y rebozuelos.
Ingredientses para 4 personas
1 conejo cortado a trozos
2 tiras de costilla de cerdo cortadas a trozos pequeños
Setas variadas
1 cebolla de Figueras
3 tomates
350 g de arroz bomba
1,5l de caldo de pollo
Manteca de cerdo
Laurel
Tomillo en rama
Sal
Pimienta negra
Pedro Ximenez
Elaboración
- Salpimentamos los trozos de costilla y conejo y los doramos en una cazuela con un poco de manteca de cerdo, una hoja de laurel y una ramita de tomillo.
- Una vez estén dorados, los retiramos, y en la misma cazuela sofreímos la cebolla picada bien pequeña. Una vez tengamos la cebolla sofrita, añadimos el tomate rallado y sin pepitas.
- Mientras, en una paella con un poco de aceite salteamos las setas hasta que pierdan toda el agua
- Una vez tengamos el sofrito hecho, incorporamos las seta, los trozos de costilla y de conejo. Ponemos un poco de Pedro Ximenez y lo dejamos cocer hasta que se haya evaporado.
- Finalmente incorporamos el arroz, lo sofreímos un poco y le añadimos el caldo hirviendo. Lo dejamos hervir primero a fuego rápido durante 6 minutos y después a fuego lento durante 6 o 8 minutos más. Paramos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.