Bizcocho de limón y coco - Pa amb vi i sucre
Antes que no apriete demasiado el calor y mi horno se ponga en modo vacaciones hasta septiembre, quería preparar este bizcocho de limón y coco. Aunque no soy demasiado amante del coco, reconozco que con el limón combina de fábula, y estoy segura que será uno de los bizcochos que repetiré en otra ocasión. Así pues, os dejo la receta de lo que sería otra versión del típico bizcocho de yogur, un poco más denso, y que hoy, dos días después de hacerlo aún está más sabroso (mientras escribo esta receta, estoy comiendo un trocito!)
bizcocho, limón, coco
17777
post-template-default,single,single-post,postid-17777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Bizcocho de limón y coco

Antes que no apriete demasiado el calor y mi horno se ponga en modo vacaciones hasta septiembre, quería preparar este bizcocho de limón y coco.

Aunque no soy demasiado amante del coco, reconozco que con el limón combina de fábula, y estoy segura que será uno de los bizcochos que repetiré en otra ocasión.

Así pues, os dejo la receta de lo que sería otra versión del típico bizcocho de yogur, un poco más denso, y que hoy, dos días después de hacerlo aún está más sabroso (mientras escribo esta receta, estoy comiendo un trocito!)

 

 

Ingredientes para 8 personas

1 yogur griego

3 medidas de harina

2 medidas de azúcar

1 medida de aceite

3 huevos

1 sobre de levadura royal

La ralladura de piel de un limón

El zumo de un limón

50 g de coco rallado

Azúcar lustre para decorar (opcional)

 

Elaboración

  1. Batiremos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen.
  2. Seguidamente incorporaremos el yogur, el aceite, el zumo de limón, la ralladura de limón y el coco rallado y mezclaremos bien.
  3. Por último incorporaremos la harina tamizada junto con la levadura, y seguiremos mezclando hasta que quede una masa bien lisa.
  4. Verteremos la masa en un molde untado con mantequilla y la hornearemos durante 40 minutos aproximadamente.
  5. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y lo decoraremos con azúcar lustre.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario