Bombones de queso de cabra, carquinyolis y coulis de cerezas - Pa amb vi i sucre
Y con esta ya son 5 las entradas publicadas con motivo del encuentro de Gastrobloggers en Caldes de Montbui el pasado 4 de Junio. Como habéis podido ver, con esta es la tercera receta en que utilizo los carquinyolisde l’Espiga d’Or, y es que dan muchísimo juego, ya sea incorporándolos a una vinagreta o bien en una picada. Además con esta receta, también hago otra aportación a las Jornadas Gastronómicas de las cerezas, y es que es ahora cuando tenemos que aprovecharlas, ya que están en su mejor momento. Y ya para culminar, este aperitivo lo podéis preparar para la verbena de San Juan, que seguro que ya estáis pensando qué podéis preparar, verdad?
16036
post-template-default,single,single-post,postid-16036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Bombones de queso de cabra, carquinyolis y coulis de cerezas

Y con esta ya son 5 las entradas publicadas con motivo del encuentro de Gastrobloggers en Caldes de Montbui el pasado 4 de Junio.

Como habéis podido ver, con esta es la tercera receta en que utilizo los carquinyolisde l’Espiga d’Or, y es que dan muchísimo juego, ya sea incorporándolos a una vinagreta o bien en una picada.

Además con esta receta, también hago otra aportación a las Jornadas Gastronómicas de las cerezas, y es que es ahora cuando tenemos que aprovecharlas, ya que están en su mejor momento.

Y ya para culminar, este aperitivo lo podéis preparar para la verbena de San Juan, que seguro que ya estáis pensando qué podéis preparar, verdad?

 

Ingredientes para 4 personas

Queso rulo de cabra

1 huevo

Carquinyolis de l’Espiga d’Or

Aceite

Para el coulis

250 g de cerezas

50 g de azúcar

60 g de agua

El zumo de medio limón

Elaboración

  1. Empezaremos preparando el coulis, deshuesaremos las cerezas, las pondremos en un recipiente con el agua, el zumo de medio limón y 50 g de azúcar. En el momento que empiece a hervir, lo dejaremos 10 o 12 minutos a fuego lento. Lo trituraremos y dejaremos enfriar.
  2. Picaremos los carquinyolis hasta obtener polvo.
  3. Cogeremos el queso rulo, quitaremos la corteza y lo romperemos con las manos dentro de un bol. Haremos porciones de unos 12 g y les daremos una forma redonda.
  4. Los pasaremos por huevo batido y los rebozaremos con el polvo de carquinyolis.
  5. Los freiremos con aceite de oliva bien caliente, sólo 30 o 40 segundos, sino se deshacen.
  6. Serviremos los bombones de queso acompañados del coulis de cereza.

Publicar un comentario