Buñuelos de l'Empordà o Brunyols - Pa amb vi i sucre
Uno de los dulces más típicos de estas fechas son los buñuelos de l’Empordà. Los buñuelos de l’Empordà no son más que una masa de brioche fermentada, frita y azucarada. Pero, cuidado! No hay que confundirlos con los buñuelos de viento, ya que estos últimos se hacen con pasta choux. Al freírlos se hinchan, dan la vuelta sobre sí mismos y quedan vacíos por dentro, lo que permite rellenarlos de crema, por ejemplo. Pero volviendo a los buñuelos de l’Empordà, aunque ya tengo publicada otra receta que podéis ver aquí ,he hecho otra versión, donde he hecho una pequeña variación de los ingredientes, añadiendo agua de azahar y garnacha de l’Empordà.
buñuelos
17369
post-template-default,single,single-post,postid-17369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Buñuelos de l’Empordà o Brunyols

Uno de los dulces más típicos de estas fechas son los buñuelos de l’Empordà. Los buñuelos de l’Empordà no son más que una masa de brioche fermentada, frita y azucarada. Pero, cuidado! No hay que confundirlos con los buñuelos de viento, ya que estos últimos se hacen con pasta choux. Al freírlos se hinchan, dan la vuelta sobre sí mismos y quedan vacíos por dentro, lo que permite rellenarlos de crema, por ejemplo.

Pero volviendo a los buñuelos de l’Empordà, aunque ya tengo publicada otra receta que podéis ver aquí ,he hecho otra versión, donde he hecho una pequeña variación de los ingredientes, añadiendo agua de azahar y garnacha de l’Empordà.

Ingredientes

½ kg de harina de fuerza

3 huevos

100 g de azúcar

25 grs de levadura fresca

125 ml de leche

35 ml de garnacha

30 ml agua de azahar

5 grs de sal

50 grs de manteca de cerdo

20 grs de anís verde

Ralladura de piel de limón

Aceite de girasol

Azúcar para rebozar

Elaboración

  1. Para empezar, en el bol de la Kitchen Aid pondremos la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón, la manteca de cerdo, los huevos y la levadura.
  2. Pondremos el accesorio gancho y lo amasaremos a velocidad baja.
  3. Infusionaremos la leche con el anís verde y la iremos añadiendo mientras vamos amasando. La leche la podéis colar o no; yo no la he colado porque me gusta encontrar las semillas de anís.
  4. Añadiremos la garnacha y el agua de azahar y seguiremos amasando.
  5. Una vez tengamos una masa fina y que se despegue de las paredes del bol, la sacaremos y la dejaremos reposar en un bol untado con aceite y tapada con un paño durante 2 horas.
  6. Pasado el tiempo de fermentación, la amasaremos un poco con las manos para hacerla bajar. Haremos tiras de brioche y cortaremos porciones del mismo tamaño, más o menos de 25 gramos.
  7. Estas porciones las bolearemos con la mano haciendo presión sobre el mostrador. Deben quedar compactas.
  8. Seguidamente las pondremos en una bandeja dejando separación entre ellas, pues doblarán el volumen. Lo dejaremos fermentar 1 h y ½ aproximadamente.
  9. Justo en el momento de freírlos, haremos un agujero en el medio con el dedo y los freiremos en una sartén con aceite de girasol bien caliente.
  10. Los dejaremos escurrir para que suelten el exceso de aceite, y cuando todavía estén un poco calientes los rebozaremos con azúcar.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario