Calabacines luna rellenos de pollo y shiitakes - Pa amb vi i sucre
Los calabacines luna son unos calabacines de forma redondeada, cosa que los hace ideales para hacerlos rellenos. No se encuentran muy a menudo, por eso cuando hace unos días vi que tenían donde compro habitualmente la verdura, recordé que Anna del blog Retalls de Cuina tenía varias recetas publicadas. Si no conocéis el blog, os recomiendo que lo visitéis, ya que además de recetas inspiradoras, encontraréis información de ferias y fiestas gastronómicas de Catalunya. Después de revisar las recetas de Anna, decidí rellenar los calabacines con carne picada de pollo y shiitakes, pero los podéis rellenar con lo que más os guste: carne picada, arroz, verduras, quinoa...
calabacín, calabacín luna, shiitake
17381
post-template-default,single,single-post,postid-17381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Calabacines luna rellenos de pollo y shiitakes

Los calabacines luna son unos calabacines de forma redondeada, cosa que los hace ideales para hacerlos rellenos. No se encuentran muy a menudo, por eso cuando hace unos días vi que tenían donde compro habitualmente la verdura, recordé que Anna del blog Retalls de Cuina tenía varias recetas publicadas.

Si no conocéis el blog, os recomiendo que lo visitéis, ya que además de recetas inspiradoras, encontraréis información de ferias y fiestas gastronómicas de Catalunya.

Después de revisar las recetas de Anna, decidí rellenar los calabacines con carne picada de pollo y shiitakes, pero los podéis rellenar con lo que más os guste: carne picada, arroz, verduras, quinoa…

 

Ingredientes

6 calabacines luna

300 g de carne picada de pollo

150 g de shiitake

1 cebolla de figueras

Jerez

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Cúrcuma

Queso parmesano

Elaboración

  1. Para empezar, en una cazuela con un poco de aceite sofreiremos la carne picada.
  2. Una vez esté dorada la reservaremos, y en la misma cazuela sofreiremos una cebolla cortada en juliana. A mitad del sofrito podéis poner un poco de jerez.
  3. Mientras se va haciendo la cebolla, cortaremos el sombrero de los calabacines y los vaciaremos.
  4. Una vez tengamos la cebolla confitada añadiremos la pulpa de los calabacines y las setas shiitake cortadas a daditos. Salpimentaremos y también pondremos un poco de cúrcuma. Lo pocharemos todo junto unos minutos, hasta que se haya evaporado el agua que soltarán los calabacines y las setas.
  5. En este punto añadiremos la carne picada, mezclaremos y dejaremos cocer un par de minutos.
  6. Herviremos los calabacines entre 5 y 8 minutos, los escurriremos bien y los reservaremos.
  7. Rellenaremos los calabacines, pondremos un poco de parmesano rallado y los gratinaremos.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario