Canelones de carrilleras de cerdo y foie - Pa amb vi i sucre
Ya se acercan los Reyes, la noche más mágica del año. El día 6, después de ver que nos han dejado, toca celebrarlo con una buena comida. Para esta ocasiones propongo una receta diferente de canelones, hechos únicamente con carrilleras de cerdo y foie. Ya sabéis que los canelones son entretenidos de hacer, y que hay que empezar a prepararlos mínimo el día anterior; por lo que merece la pena hacer bastantes y congelar algunas bandejas, y así el día que los queráis utilizar, únicamente tendréis que preparar la bechamel.
16332
post-template-default,single,single-post,postid-16332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Canelones de carrilleras de cerdo y foie

Ya se acercan los Reyes, la noche más mágica del año. El día 6, después de ver que nos han dejado, toca celebrarlo con una buena comida. Para esta ocasiones propongo una receta diferente de canelones, hechos únicamente con carrilleras de cerdo y foie.

Ya sabéis que los canelones son entretenidos de hacer, y que hay que empezar a prepararlos mínimo el día anterior; por lo que merece la pena hacer bastantes y congelar algunas bandejas, y así el día que los queráis utilizar, únicamente tendréis que preparar la bechamel.

Canelons de galtes destacada

 

Ingredientes para 24 canelones

6 carrilleras de cerdo

2 cebollas de figueras

2 tomates

2 zanahorias

3 dientes de ajo

Aceite

Pimienta negra

150 ml de Pedro Ximenez

Agua

100 g de foie micuit

2 rebanadas de pan

Leche

Láminas de canelones

Queso parmesano

Mantequilla

Para la bechamel:

1 l de leche

100 g de mantequilla

80 g de harina

Sal

Nuez moscada

Elaboración

  1. Empezaremos salpimentando las carrilleras y las doraremos en una cazuela con un poco de aceite.
  2. Una vez estén doradas las retiraremos y reservaremos.
  3. Sofreiremos la cebolla cortada a la juliana. Una vez esté prácticamente confitada añadiremos los tomates a cuartos y los tres dientes de ajo sin pelar. Lo dejaremos cocer todo junto a fuego lento hasta que esté bien dorado.
  4. Incorporamos de nuevo las carrilleras a la cazuela, añadimos el Pedro Ximenez y lo dejamos reducir. A continuación lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer tapado durante 2 horas aproximadamente.
  5. Para hacer los canelones esperaremos a que la carne esté fría; deshuesaremos las carrilleras y trituraremos la carne en la picadora junto con las verduras del sofrito.
  6. Añadiremos las migas de las dos rebanadas de pan mojadas con leche, y las mezclaremos con la carne.
  7. Incorporaremos el foie cortado a dados y mezclaremos con la carne.
  8. Herviremos las pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, las pondremos sobre un trapo de algodón e iremos rellenando los canelones con una manga pastelera.
  9. Para hacer la bechamel, en un recipiente pondremos a deshacer la mantequilla, añadiremos la harina y la dejaremos cocer un par de minutos. Después iremos vertiendo la leche caliente en 2 o 3 veces, removiendo bien para que no se formen grumos. Una vez arranque el hervor, pondremos una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y lo dejaremos hervir un par de minutos más.
  10. En una bandeja para el horno, colocaremos los canelones, los cubriremos conla bechamel, pondremos queso parmesano rallado y unos dados de mantequilla. Gratinaremos a la vez que lo calentamos.
  11. Con estas cantidades salen aproximadamente unos 24 canelones.
Etiquetas:

Publicar un comentario