Carquiñolis - Pa amb vi i sucre
Una de las pastas secas más típicas de Cataluña son sin duda los carquiñolis. No sé a vosotros, pero para mí los carquiñoles me suenan a domingo, y me recuerdan a mi abuela pues siempre tenía una bolsita a punto para cuando íbamos a comer. Estos carquiñolis los hice a principios del confinamiento; siempre va bien tener algo dulce en casa, así que os animo a hacerlos. Aviso que necesitaréis un poco de paciencia para ligar la masa, pues es muy pegajosa; nada que no se pueda arreglar con un poco de harina en la mesa donde la trabajéis.
carquiñolis
17938
post-template-default,single,single-post,postid-17938,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Carquiñolis

Una de las pastas secas más típicas de Cataluña son sin duda los carquiñolis.

No sé a vosotros, pero para mí los carquiñoles me suenan a domingo, y me recuerdan a mi abuela pues siempre tenía una bolsita a punto para cuando íbamos a comer.

Estos carquiñolis los hice a principios del confinamiento; siempre va bien tener algo dulce en casa, así que os animo a hacerlos.

Aviso que necesitaréis un poco de paciencia para ligar la masa, pues es muy pegajosa; nada que no se pueda arreglar con un poco de harina en la mesa donde la trabajéis.

Ingredientes

100 g de almendras crudas con piel

2 huevos

La ralladura de un limón

100 g de azúcar

175 g de harina

1 cucharadita de levadura

½ cucharadita de canela en polvo

Anís

Para pintar los carquiñolis

1 yema de huevo

Agua

 

Elaboración

  1. En el bol de la Kitchen Aid, con el accesorio gancho, mezclad la harina, la levadura, el azúcar, la canela en polvo, la ralladura de limón y los huevos.
  2. Una vez que tengáis la masa ligada añadid las almendras crudas y unas gotitas de anís, y seguid trabajando la masa hasta que las almendras queden bien integradas.
  3. Verted la masa en un tablero y dadle forma de barrote, de unos 3 cm de ancho por 2 cm de altura.
  4. Pintad el barrote con una yema de huevo batida con un poco de agua.
  5. Hornead a 150º durante 30 minutos.
  6. Sacada el barrote del horno, y con un cuchillo cortad en rebanadas de 1 cm o 1,5cm.
  7. Colocad de nuevo los carquiñolis en la bandeja del horno y hornead 5 minutos más por cada lado.
  8. Dejadlos enfriar y guardadlos en un recipiente hermético.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario