Coca de chicharrones 2019 - Pa amb vi i sucre
La coca de chicharrones es uno de los dulces típicos de nuestra gastronomía que se come tradicionalmente por carnaval; a partir del jueves lardero. Es una coca muy fácil de preparar en casa, ya que la podéis hacer con planchas de hojaldre que podéis encontrar en cualquier supermercado o gran superficie. Personalmente, cuando hago una receta me gusta prepararlo todo desde el inicio, pero esta vez no tenía tiempo suficiente para hacer el hojaldre en casa, así que he usado planchas frescas, y en cuestión de 25 o 30 minutos ya tenía la coca lista y a punto de hornear. Si os gusta más, también puede hacer la coca de chicharrones con masa de brioche, pero ésta es más laboriosa, y también deberéis tener presente los diferentes tiempos de fermentación. Sea cual sea la masa que elijáis para hacer la coca, comprad chicharrones de calidad y si es posible, pedid que os los piquen muy pequeños; nosotros en casa siempre los hemos comprado en Ca Amalia, y son buenísimos!
coca, chicharrones, jueves lardero,
17710
post-template-default,single,single-post,postid-17710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de chicharrones 2019

La coca de chicharrones es uno de los dulces típicos de nuestra gastronomía que se come tradicionalmente por carnaval; a partir del jueves lardero.

Es una coca muy fácil de preparar en casa, ya que la podéis hacer con planchas de hojaldre que podéis encontrar en cualquier supermercado o grandes superficies.

Personalmente, cuando hago una receta me gusta prepararlo todo desde el inicio, pero esta vez no tenía tiempo suficiente para hacer el hojaldre en casa, así que he usado planchas frescas, y en cuestión de 25 o 30 minutos ya tenía la coca lista y a punto de hornear.

Si os gusta más, también puede hacer la coca de chicharrones con masa de brioche, pero ésta es más laboriosa, y también deberéis tener presente los diferentes tiempos de fermentación.

Sea cual sea la masa que elijáis para hacer la coca, comprad chicharrones de calidad y si es posible, pedid que os los piquen muy pequeños; nosotros en casa siempre los hemos comprado en Ca l’Amalia, y son buenísimos!

Ingredientes

2 planchas de hojaldre fresco

200 g de chicharrones

Piñones

Azúcar

1 huevo

Elaboración

  1. Precalentad el horno a 180º.
  2. Colocad un plancha de hojaldre sobre la mesa de trabajo y esparcid los chicharrones.
  3. Cortadla otra plancha por la mitad a lo largo y ponedla encima.
  4. Doblad los extremos de la coca hacia dentro, como si fuera un libro.
  5. Con la ayuda de un rodillo comenzad a estirar la masa para que los chicharrones se integren.
  6. Una vez estirada, volved a doblar los extremos de la masa hacia dentro y haced un pliegue.
  7. Volved a estirar la masa con el rodillo hasta que quede bien fina.
  8. Recortad los bordes de la coca y pintad con huevo batido.
  9. Decorad con un buen puñado de piñones y esparcid mucho azúcar.
  10. Hornead durante unos 20 minutos aproximadamente.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario