Coca de boletus, foie y higos
Como aún me quedaban un par de días de vacaciones y tenía que quemar los últimos cartuchos, ayer decidimos ir a la zona del Ripollès con el objetivo de encontrar alguna seta. Pudimos disfrutar del fabuloso paisaje y después de caminar durante bastante rato, obtuvimos nuestra recompensa!
Si hace unas semana publicaba un post con un pizza con rebozuelos, hoy toca una coca con boletus y foie, vamos… un pecado!
Ingredientes para 4 personas
1 lámina de hojaldre
Boletus
Mezclum
Higos
Piñones
Foie micuit
Aceite
Vinagre de cava
Sal maldon
Elaboración
- Empezaremos preparando las cocas con la pasta de milhojas. Cogeremos una lámina y las cortaremos a la medida que queramos. Yo he hecho rectángulos de 16×6. Con un tenedor pincharemos la base y las colocaremos sobre papel de horno y un peso encima para evitar que suban. Hornearemos a 180º unos 10 minutos.
- Limpiaremos los boletus con mucho cuidado, con un papel de cocina húmedo o bien con un trapo de algodón. Si tienen esponja la quitaremos. Los cortaremos y saltearemos con muy poco aceite..
- Cogeremos un poco de mézclum y lo aliñaremos con un poco de aceite y el vinagre de cava.
- Para el montaje de la coca, cogeremos una de las bases, colocaremos un poco de mézclum, los boletus salteados, unos piñones, unos cuartos de higos y unos trocitos o virutas de foie. Para terminar pondremos un poquito de sal maldon.