Coca de chicharrones con masa de brioche - Pa amb vi i sucre
Estos días, todos los blogueros de cocina van colgando recetas de coca de Sant Joan, las más típicas, las de fruta confitada y la de crema, que este año tampoco faltarán en casa, pero hoy he querido probar de hacer la coca de chicharrones, pero en lugar de utilizar una masa de hojaldre, la he hecho con masa de brioche, y éste ha sido el resultado… ¡Que tengáis una buena verbena!
16244
post-template-default,single,single-post,postid-16244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de chicharrones con masa de brioche

Estos días, todos los blogueros de cocina van colgando recetas de coca de Sant Joan, las más típicas, las de fruta confitada y la de crema, que este año tampoco faltarán en casa, pero hoy he querido probar de hacer la coca de chicharrones, pero en lugar de utilizar una masa de hojaldre, la he hecho con masa de brioche, y éste ha sido el resultado…

¡Que tengáis una buena verbena!

Coca de llardons destacada

Ingredientes para 3 cocas

500 g de harina de fuerza

5 g de sal

100 g de azúcar

150 g de huevo (3 huevos)

100 g de manteca de cerdo

200 g de chicharrones picados

35 g de levadura fresca

120 – 130 ml de agua

3 cucharaditas de matalahúva

Para decorar

Piñones

Azúcar

1 huevo batido

 

Elaboración

  1. En un bol empezaremos a amasar la harina, el azúcar, la sal, los huevos y el agua (reservad un poco para el final)
  2. Ponemos un recipiente al fuego con la manteca de cerdo hasta que se deshaga.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes amasados, iremos añadiendo la manteca derretida poco a poco hasta que se haya integrado en la masa.
  4. Una vez la masa haya absorbido toda la manteca, añadiremos los chicharrones y la matalahúva. Continuaremos amasando y finalmente añadiremos la levadura junto con un poco de agua. Continuaremos amasando hasta que se despegue de nuestras manos y de la mesa de trabajo.
  5. Formaremos una bola y la guardaremos en un bol untado con un poco de aceite y tapado con papel film durante 1 hora en la nevera.
  6. A continuación, dividiremos la masa en porciones de unos 350 g, haremos bolas y las pondremos en una bandeja sobre papel de horno. Lo guardaremos en la nevera tapado con papel film durante 30 minutos.
  7. Pasados los 30 minutos, las sacaremos de la nevera y con la ayuda de un rodillo las estiraremos hasta que tengan un grosor de 1cm o 1,5cm. Las pintaremos con huevo batido y sal y decoraremos con piñones y azúcar.
  8. Las dejaremos fermentar hasta que doblen su volumen, unos 90 minutos, en un lugar cálido y sin corrientes de aire (por ejemplo dentro del horno)
  9. Precalentaremos el horno a 180º.
  10. Hornearemos durante 15 minutos aproximadamente.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario