Coca de crema - Pa amb vi i sucre
Terminamos el mes de Junio con otra verbena, la de Sant Pere. Si por Sant Joan hice la coca de fruta confitada, hoy tocaba hacer la de crema. Como base para el brioche, utilizaremos la misma receta que la de la coca de Sant Joan, y la decoraremos con una crema pastelera que habremos preparado el día antes, piñones y azúcar. Mirad qué pinta! Felicidades a todos los Peres y feliz verbena a todos!
16409
post-template-default,single,single-post,postid-16409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de crema

Terminamos el mes de Junio con otra verbena, la de Sant Pere.

Si por Sant Joan hice la coca de fruta confitada, hoy tocaba hacer la de crema.

Como base para el brioche, utilizaremos la misma receta que la de la coca de Sant Joan, y la decoraremos con una crema pastelera que habremos preparado el día antes, piñones y azúcar.

Mirad qué pinta!

Felicidades a todos los Peres y feliz verbena a todos!

Coca de crema destacada

Ingredientes para 3 cocas

500 g de harina de fuerza

10 g de sal

100 g de azúcar

150 g de huevo (3 huevos)

100 g de mantequilla

35 g de levadura fresca

120 – 130 ml de agua

Ralladura de limón

½ cucharadita de canela en polvo

Per decorar

Crema pastelera

Piñones

Azúcar

 

 

Elaboración

  1. En un bol empezaremos amasando todos los ingredientes excepto la mantequilla y la levadura. Reservaremos un poco de agua para más adelante.
  2. La mantequilla la tenéis que tener cortada a dados y dentro de la nevera.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes amasados, añadiremos la mantequilla fría y seguiremos trabajando la masa hasta que se haya integrado por completo. Este es un paso un poco complicado, sobre todo si se hace a mano. Aquí podemos ir intercalando ratos de reposo con el fin que la masa se relaje.
  4. Una vez la masa haya absorbido toda la mantequilla añadiremos la levadura junto con un poquito de agua. Continuaremos amasando hasta que la masa se despegue de nuestras manos y de la mesa de trabajo.
  5. Formaremos una bola y la pondremos en un bol untado con un poco de aceite y tapado con papel film, y lo guardaremos en la nevera durante 1 hora.
  6. A continuación dividiremos la masa en porciones de 350 g, haremos bolas y las pondremos en una bandeja sobre papel de horno. Taparemos con papel film y las guardaremos en la nevera durante 30 minutos.
  7. Pasados los 30 minutos, las sacamos de la nevera y con la ayuda de un rodillo las estiramos hasta que tengan un grosor de 1cm o 1,5cm. Las pintaremos con huevo batido con sal y las dejaremos fermentar durante 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire (por ejemplo, dentro del horno)
  8. Una vez hayan fermentado, las decoraremos con la crema pastelera, piñones y azúcar.
  9. Precalentaremos el horno a 190º.
  10. Hornearemos durante unos 17 minutos aproximadamente.

 

Publicar un comentario