Coca de cristal - Pa amb vi i sucre
Sólo han pasado unos días desde que hice la coca de forner, y ya me apetecía otra vez comer coca! Hoy, como no tenía demasiado tiempo, he hecho la coca de cristal, mucho más fácil de hacer y sin tanto rato de reposo. Además, he hecho de diferentes medidas, algunas en formato mini, ya que he pensado que después de comer con un poco de moscatel o ratafia… Mmmmm!
16490
post-template-default,single,single-post,postid-16490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de cristal

Sólo han pasado unos días desde que hice la coca de forner, y ya me apetecía otra vez comer coca!

Hoy, como no tenía demasiado tiempo, he hecho la coca de cristal, mucho más fácil de hacer y sin tanto rato de reposo.

Además, he hecho de diferentes medidas, algunas en formato mini, ya que he pensado que después de comer con un poco de moscatel o ratafia… Mmmmm!

Coca de vidre destacada

Ingredientes para 4 personas

250 g de harina panificable

5 g de sal

5 g de azúcar

15 g de levadura fresca

5 g de aceite de oliva

100 g de agua

Aceite para pintar las cocas

Azúcar

Anís

Piñones (opcional)

Elaboración

  1. Empezamos por amasar dentro de un bol la harina, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura. A continuación iremos echando el agua poco a poco conforme la harina la vaya absorbiendo. Continuaremos amasando hasta que tengamos una masa homogénea y elástica.
  2. Una vez hecho este paso, pondremos la masa en un bol un poco enharinado, lo taparemos con un paño de algodón y dejaremos reposar durante 10 minutos.
  3. Pasados estos 10 minutos, dividiremos la masa en 4 y haremos bolas. Las dejaremos reposar tapadas 10 minutos más.
  4. Pasado este tiempo, pondremos un poco de harina sobre el mármol de la cocina y con un rodillo formaremos las cocas. Para estirarlas, empezaremos desde el medio hacia arriba y luego hacia abajo. Tiene que quedar bien finas.
  5. Las pondremos sobre papel de horno, las pintaremos con aceite, pondremos unos piñones y dejaremos reposar 10 minutos más. Finalmente esparciremos azúcar y hornearemos a 250º hasta que caramelicen.
  6. Una vez las saquemos del horno, es el momento de regarlas con anís para que el azúcar cristalice.

Publicar un comentario