Coca de llavaneras - Pa amb vi i sucre
Ya estamos a mitad de semana y a punto de finalizar otro mes. He pensado que para hacer más soportable la espera del fin de semana o de las tan deseadas y merecidas vacaciones, podía compartir con vosotros una receta dulce Aquí tenéis pues la receta de la coca de Llavaneras. La hice la semana pasada para celebrar el santo de mi madre, y no quedó ni rastro! Es más, ya me han pedido que vuelva a hacer…
16397
post-template-default,single,single-post,postid-16397,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de llavaneras

Ya estamos a mitad de semana y a punto de finalizar otro mes.

He pensado que para hacer más soportable la espera del fin de semana o de las tan deseadas y merecidas vacaciones, podía compartir con vosotros una receta dulce

Aquí tenéis pues la receta de la coca de Llavaneras.

La hice la semana pasada para celebrar el santo de mi madre, y no quedó ni rastro! Es más, ya me han pedido que vuelva a hacer…

Coca de llavaneras destacada-3

Ingredientes para 4 persones

2 paquetes de masa de hojaldre

100 g de azúcar

75 g de almendra en polvo

100 g de claras de huevo

Ralladura de limón

½ l Crema pastelera

Piñones

 

Elaboración

  1. Empezaremos preparando la crema pastelera. Os aconsejo hacerla el día antes. Recordad que la podéis aromatizar con limón, canela, vainilla… Para esta ocasión la he aromatizado con piel de limón y vainilla.
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. Cogemos las láminas de hojaldre y con un rodillo las estiramos un poco. Una de ellas la colocamos encima de una bandeja de papel sulfurizado y en la bandeja para el horno. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba.
  4. A continuación, preparamos el mazapán con la almendra en polvo, 75 g de azúcar, un poco de ralladura de limón y 50 g de clara de huevo (podéis utilizar los que os habrán sobrado de la crema pastelera)
  5. A continuación, esparcimos la crema pastelera encima de la lámina de hojaldre dejando un margen en los bordes de 1,5 cm. Mojaremos los bordes con un poco de agua. Esto nos ayudará a cerrar la coca.
  6. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre que también habremos pinchado con un tenedor. Ahora, toca cerrar la coca, presionando los bordes para evitar que la crema se escape.
  7. A continuación, con una espátula esparcimos el mazapán por encima.
  8. Cogemos el resto de claras, las batimos a punto de nieve y esparcimos por encima del mazapán.
  9. Finalmente decoramos con unos piñones y con más azúcar por encima.
  10. Horneamos a 200º unos 20 minutos aproximadamente.

Publicar un comentario