Coca de Sant Joan 2016 - Pa amb vi i sucre
Como cada año, cuando se acerca la verbena, todos los bloggers de cocina vamos colgando recetas y fotos de la coca de San Juan, ya sea de fruta confitada, crema, chicharrones… ¿Y vosotros, la hacéis o la compráis? Si os animás a hacerla, aquí os dejo la receta para la verbena de San Juan 2016 Feliz verbena a todos!
16016
post-template-default,single,single-post,postid-16016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca de Sant Joan 2016

Como cada año, cuando se acerca la verbena, todos los bloggers de cocina vamos colgando recetas y fotos de la coca de San Juan, ya sea de fruta confitada, crema, chicharrones…

¿Y vosotros, la hacéis o la compráis? Si os animás a hacerla, aquí os dejo la receta para la verbena de San Juan 2016

Feliz verbena a todos!

Ingredientes para 3 cocas

500 g de harina de fuerza

10 g de sal

100 g de azúcar

3 huevos

100 g de manteca de cerdo

35 g de levadura fresca

120 – 130 g de agua

2 cucharadas de aguar de flor de naranjo

Para decorar

Fruta confitada

Piñones

Azúcar

Elaboración

  1. En el bol de la Kitchen Aid empezamos a amasar la harina, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de flor de naranjo y el agua (reservad un poco para el final)
  2. Ponemos un recipiente al fuego con la manteca de cerdo y dejamos que se deshaga.
  3. Una vez tegamos todos los ingredientes amasados añadiremos la manteca de cerdo deshecha poco a poco y seguiremos amasando a velocidad lenta hasta que se integre en la masa.
  4. Una vez la masa haya absorbido la manteca de cerdo, añadiremos la levadura desmenuzada junto con un poquito de agua. Seguiremos amasando hasta que la masa se nos despegue de las paredes del bol.
  1. Formaremos una bola y la guardaremos en un bol untado con un poco de aceite y tapado con papel film durante 1 hora en la nevera.
  1. A continuación, dividiremos la masa en porciones de unos 350 g, haremos bolas y las pondremos en una bandeja untada con un poco de aceite. Guardaremos en la nevera durante 30 minutos.
  1. Pasados los 30 minutos, las sacaremos de la nevera y con la ayuda de un rodillo las estiraremos hasta que tengan un grosor de 1 cm o 1,5 cm. Las pintaremos con huevo batido con sal y las decoraremos con fruta confitada, piñones y azúcar.
  1. Las dejaremos levar hasta que doblen su volumen, unos 90 minutos aproximadamente en un lugar cálido y sin corriente de aire (por ejemplo, dentro del horno)
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente.

Publicar un comentario