Costilla de cerdo al horno con miel y soja
Después de muchos días sin cocinar ni dedicarme al blog, este fin de semana, por fin he podido pasar un buen rato en la cocina. Y es que con la llegada del frío, apetece encender el horno y preparar recetas como esta costilla de cerdo con miel y salsa de soja.
La preparación de esta receta es muy sencilla, y no lleva mucho trabajo, pero si que requiere horas de cocción y por lo tanto, tendréis que estar pendientes del horno, por lo que os pasaréis toda la mañana en la cocina. Ahora bien, os aseguro que el resultado merece la pena, es delicioso y si tenéis invitados quedaréis muy, pero que muy bien.
Uno de los ingredientes que he utilizado es una salsa Jang hecha con soja fermentada de la marca Sempio, que conocí en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona. Esta es una de las marcas más conocidas en Corea por sus salsas de soja, y que actualmente ya podemos encontrar en algún establecimiento en Barcelona.
Ingredientes para 4 personas
1 trozo de costilla de cerdo en una sola pieza
1 vaso de aceite de oliva
3 o 4 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa Jang Sempio
Sal
Hierbas aromáticas: romero, tomillo, laurel…
Elaboración
- Limpiamos la costilla y la secamos bien.
- En un bol ponemos el aceite, la miel, la salsa de soja, 2 cucharadas de sal y las hierbas aromáticas. Lo mezclamos bien hasta que la miel esté bien integrada.
- Colocamos la costilla en una bandeja para el horno, la bañamos con al mezcla anterior y la dejamos marinar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente, la metemos al horno durante 1 h a 90º, después subimos a 150º y la dejamos 1 h más. Pasado este tiempo, subimos a 210º y la dejamos 30’ más hasta que esté dorada. Durante la cocción tendremos que darle la vuelta y regarla con la salsa.
- La podéis acompañar con patatas al horno, un puré de patatas, manzana al horno…