Crema de calabacín e hinojo - Pa amb vi i sucre
Hace unos días os comentaba en otra receta, que he comenzado a incorporar el hinojo en la cocina. Me encanta el sabor anisado que tiene, y además, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es diurético, lleva fibra y favorece la digestión. Aunque hoy en día, de bulbo de hinojo se puede encontrar en la mayoría de fruterías, yo no siempre encuentro. Por eso, aprovechando que la semana pasada tenía unos días de fiesta, fui a comprar al mercado que se hace cada martes en Caldes de Montbui. Como sólo puedo ir cuando tengo vacaciones, estuve un buen rato paseándome por todas las paradas. Allí encontré sin problema el bulbo de hinojo; y con unos calabacines que tenía en la nevera, hice esta crema de calabacín y hinojo. Esta crema de calabacín e hinojo es muy digestiva, reconfortante, e ideal para una cena ligera o para compensar los excesos de las fiestas. Además, con el frío que hace, ¿a quién no le apetece?
crema, calabacín, hinojo
17226
post-template-default,single,single-post,postid-17226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crema de calabacín e hinojo

Hace unos días os comentaba en otra receta, que he comenzado a incorporar el hinojo en la cocina. Me encanta el sabor anisado que tiene, y además, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es diurético, lleva fibra y favorece la digestión.

Aunque hoy en día, de bulbo de hinojo se puede encontrar en la mayoría de fruterías, yo no siempre encuentro. Por eso, aprovechando que la semana pasada tenía unos días de fiesta, fui a comprar al mercado que se hace cada martes en Caldes de Montbui. Como sólo puedo ir cuando tengo vacaciones, estuve un buen rato paseándome por todas las paradas. Allí encontré sin problema el bulbo de hinojo; y con unos calabacines que tenía en la nevera, hice esta crema de calabacín y hinojo.

Esta crema de calabacín e hinojo es muy digestiva, reconfortante, e ideal para una cena ligera o para compensar los excesos de las fiestas.

Además, con el frío que hace, ¿a quién no le apetece?

Ingredientes para 4 personas

1 puerro

2 calabacines

1 bulbo de hinojo

Pimienta negra

Nuez moscada

Semillas de chía

Granada

AOVE

Agua

Sal

Elaboración

  1. En una cazuela u olla, pondremos un poco de AOVE y pocharemos un puerro cortado bien fino hasta que quede transparente.
  2. Incorporaremos los calabacines y el hinojo cortado a dados. Los calabacines se pueden pelar o no, yo los he lavado bien y los he puesto con piel.
  3. Pondremos un poco de sal, un pizca de nuez moscada y un poco de pimienta negra. Lo mezclaremos bien y lo dejaremos cocer todo junto 5 minutos.
  4. Añadiremos el agua hasta que cubra las verduras, y lo dejaremos hervir unos 20 minutos.
  5. Trituraremos y serviremos caliente. Podéis decorar la crema con unas semillas de chía y unos granitos de granada.

 

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Belen
    Publicado el 12:23h, 11 diciembre Responder

    Hoy voy a realizar esta receta, me encanta el Hinojo!!
    Un besito
    Belén
    http://bestchiclife.com/

    • Sònia Berengueras
      Publicado el 19:55h, 11 diciembre Responder

      A mi también me encanta!
      Te recomiendo que lo pruebes también laminado fino en ensaladas!

      Un beso,

      Sònia

Publicar un comentario