Cremoso de mascarpone con coulis de cerezas y pistachos
Nos encontramos en plena temporada de cerezas, y como cada año, en Caldes de Montbui, del 10 de Junio al 10 de Julio, tienen lugar las Jornadas Gastronómicas de las cerezas.
La receta de hoy, dedicada a esta fruta, es muy similar a la publicada hace unos días de Gots de cheescake amb nabius i crumble. Las variaciones están en la cantidad de nata, ya que creo que con un poquito más, queda una textura más cremosa, y con el crumble, que está hecho con pistacho en vez del típico con almendra molida.
Si tenéis invitados y no sabéis qué hacer, aquí tenéis la solución.
Ingredientes para 4 personas
250 grs de queso mascarpone
80 grs de nata montada
25 grs de azúcar
250 grs de cerezas
60 ml de agua
50 grs de azúcar
El zumo de medio limón
50 g de harina
50 g de pistachos crudos molidos
50 g de mantequilla
25 g de azúcar
1 pizca de sal
Elaboración
- Empezaremos haciendo el coulis; deshuesaremos las cerezas, las pondremos en un recipiente con el agua, el zumo de medio limón y el azúcar. En el momento que empiece a hervir, lo dejaremos 10 o 12 minutos a fuego lento. Trituremos y dejaremos enfriar.
- Para hacer el crumble, en un bol, pondremos la harina, el pistacho molido, el azúcar, la sal y la mantequilla muy fría. Desmenuzaremos con los dedos y guardaremos 20 minutos en el congelador.
- A continuación lo sacaremos, rascaremos con un tenedor y hornearemos sobre papel de horno a 200º hasta que esté dorado.
- Mezclaremos el mascarpone con la nata montada y el azúcar y lo guardaremos en la nevera.
- En el momento de montar los postres, pondremos un poco de crumble de pistachos en el fondo de un vasito, después una capa de mascarpone, cubriremos con el coulis de cerezas y decoraremos con un poco de crumble y un trocito de cereza.