Crepes de centeno con brie, jamón ibérico e higos - Pa amb vi i sucre
Las crepes son una opción ideal para comidas o cenas informales. Fáciles y rápidas de hacer, las podéis rellenar con lo más os guste, ya sea en versión dulce o salada. Esta vez, la masa es para crepes saladas. Las he hecho con una harina ecológica de centeno, y las he rellenado con unos higos, queso brie y jamón ibérico; una combinación que me encanta. No obstante, si sois más de dulce, podéis leer la receta de las Crepes de chocolate y nueces que publiqué hace unas semanas. Aunque estas crepes las he hecho con harina de centeno, podéis utilizar harina banca, o la que vosotros queráis. Las proporciones variarán un poco, ya que con la harina de centeno, tuve que añadir un poco más de leche para conseguir la textura que quería. Para hacer las crepes, tendréis que utilizar una paella ancha, o bien una crepera. Yo las hago con una crepera de la marca Staub de Zwilling Henckel. Está hecha de hierro colado, un material que difunde el calor por toda la superficie y hace que la cocción de las crepes sea uniforme. Sin más, aquí os dejo la receta.
crepes, centeno, brie, higos
17065
post-template-default,single,single-post,postid-17065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crepes de centeno con brie, jamón ibérico e higos

Las crepes son una opción ideal para comidas o cenas informales. Fáciles y rápidas de hacer, las podéis rellenar con lo más os guste, ya sea en versión dulce o salada.

Esta vez, la masa es para crepes saladas. Las he hecho con una harina ecológica de centeno, y las he rellenado con unos higos, queso brie y jamón ibérico; una combinación que me encanta. No obstante, si sois más de dulce, podéis leer la receta de las Crepes de chocolate y nueces que publiqué hace unas semanas.

Aunque estas crepes las he hecho con harina de centeno, podéis utilizar harina banca, o la que vosotros queráis. Las proporciones variarán un poco, ya que con la harina de centeno, tuve que añadir un poco más de leche para conseguir la textura que quería.

Para hacer las crepes, tendréis que utilizar una paella ancha, o bien una crepera. Yo las hago con una crepera de la marca Staub de Zwilling Henckel. Está hecha de hierro colado, un material que difunde el calor por toda la superficie y hace que la cocción de las crepes sea uniforme.

Sin más, aquí os dejo la receta.

Ingredientes

400 ml de leche de avena ecológica

250 g de harina de centeno ecológica

2 huevos ecológicos

1 pizca de sal

Para el relleno

Higos frescos

Queso brie

Jamón ibérico

Elaboración

  1. En un bol ponemos la leche, la harina, los huevos y la sal y mezclamos con una batidora.
  2. Guardamos la masa en la nevera un mínimo de 30’. Yo la hice la noche anterior.
  3. Ponemos la crepera al fuego con un poco de mantequilla, vertemos un cucharón de masa y esparcimos por toda la crepera. Esperamos a que esté hecha por un lado , le damos la vuelta con una espátula y dejamos que se haga por el otro lado, unos 2 minutos. Retiramos
  4. Repetimos el proceso con el resto de masa.
  5. A la hora de servirlas, ponemos un poco de queso brie, unas lonchas de jamón ibérico y unos higos cortados a cuartos. Doblamos la crepe y la calentamos un poco en la misma crepera.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario