Croquetas de butifarra del perol y cerezas - Pa amb vi i sucre
Llevaba unos días pensando en hacer unas croquetas un poco diferentes. Lo que si tenía claro es que quería utilizar las cerezas, y se me encendió la bombilla cuando vi en la revista Cuina una receta dónde combinaban un pescado con butifarra negra y cerezas, por lo que pensé que podía sustituir la butifarra negra por la del perol y hacer unas croquetas. Y es que nunca se sabe dónde podemos encontrar la inspiración!
16401
post-template-default,single,single-post,postid-16401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Croquetas de butifarra del perol y cerezas

Llevaba unos días pensando en hacer unas croquetas un poco diferentes.

Lo que si tenía claro es que quería utilizar las cerezas, y se me encendió la bombilla cuando vi en la revista Cuina una receta dónde combinaban un pescado con butifarra negra y cerezas, por lo que pensé que podía sustituir la butifarra negra por la del perol y hacer unas croquetas.

Y es que nunca se sabe dónde podemos encontrar la inspiración!

Croquetes boti perol i cireres destacada

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla

250 g de butifarra del perol

200 g de cerezas

½ l de leche

100 g de harina

50 g de maicena

3 yemas de huevo

Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

3 claras

Pan rallado

Aceite

Pedro Ximenez

Mantequilla

Elaboración

  1. En una cazuela con poco de aceite sofreímos una cebolla cortada bien fina hasta que nos quede bien dorada.
  2. Mientras, deshuesaremos las cerezas y las pondremos al fuego en un recipiente con una nuez de mantequilla y un poco de Pedro Ximenez.
  3. Una vez la cebolla esté bien pochada, añadiremos la butifarra del perol, sin piel y desmenuzada, lo dejaremos cocer todo junto un par de minutos. Entonces añadiremos las cerezas y mezclaremos.
  4. En un bol mezclaremos con un batidor la leche, la harina, la maicena, las 3 yemas, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada.
  5. Una vez lo tengamos todo bien mezclado lo añadiremos a la cazuela dónde tenemos la butifarra e iremos mezclando sin parar hasta que la masa espese, empiece a hacer burbujas y se despegue de las paredes.
  6. Pondremos la masa de las croquetas en una bandeja y dejaremos enfriar.
  7. Una vez tengamos la masa fría, ya podremos empezar a dar forma a las croquetas, pasarlas por las claras o huevo batido y por el pan rallado.
  8. Las freiremos con aceite de oliva y las pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite..

Publicar un comentario