Crumble de cerezas y carquiñolis de Caldes - Pa amb vi i sucre
Hoy otra receta dedicada al encuentro de Gastrobloggers en Caldes de Montbui el 4 de Junio. Además, como han empezado las Jornadas Gastronómicas de las cerezas, la receta de hoy será una combinación espectacular: Por un lado, los carquiñolis de l’Espiga d’Or, y por otro, unas buenísimas cerezas de Caldes de Montbui, “el poble que bull”
16045
post-template-default,single,single-post,postid-16045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crumble de cerezas y carquiñolis de Caldes

Hoy otra receta dedicada al encuentro de Gastrobloggers en Caldes de Montbui el 4 de Junio.

Además, como han empezado las Jornadas Gastronómicas de las cerezas, la receta de hoy será una combinación espectacular:

Por un lado, los carquiñolis de l’Espiga d’Or, y por otro, unas buenísimas cerezas de Caldes de Montbui, “el poble que bull”

Ingredientes para 4 personas

250 g de cerezas de Caldes de Montbui

50 ml de anís

100 g de carquiñolis de l’Espiga d’Or

100 g de almendra molida

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

Elaboración

  1. Empezamos limpiando las cerezas quitando la cola y el hueso. Las cortamos por la mitad y las ponemos en un recipiente con el anís. Las dejaremos macerar toda la noche
  2. Picamos los carquiñolis con la picadora hasta conseguir un polvo.
  3. Para hacer el crumble, en un bol pondremos el polvo de carquiñoli, la almendra molida, el azúcar y la mantequilla que tiene que estar bien fría. Lo iremos mezclando con los dedos, nos tiene que quedar grumos.
  4. Cogeremos moldes individuales, pondremos una base de cerezas y encima el crumble.
  5. Lo hornearemos a 180º unos 20 minutos.

Etiquetas:

Publicar un comentario