Curd o Crema de mandarina
¿Conocéis el «Curd»? El Curd es una crema de origen británico, habitualmente hecha con limón y conocida como «Lemon Curd«. Es una alternativa a las mermeladas y se puede usar para rellenar tartas o simplemente para untar; aunque yo os confieso que me la como directamente a cucharadas, ya que los sabores cítricos me encantan.
Esta crema la descubrí gracias a Anna de Retalls de Cuina; si no conocéis su blog, os recomiendo que lo visitéis, ya que además de muchas recetas buenísimas, encontraréis información de eventos gastronómicos.
Aprovechando que es temporada, he hecho un Curd de Mandarinas, y os tengo que decir que es tanto o más adictivo que el de limón. Intentaré reservar un poco para hacer otra receta que tengo en mente, pero no os prometo nada!
Ingredientes
2 huevos medianos
2 yemas
120 ml de zumo de mandarina
1 cucharada de ralladura de mandarina
100 g de azúcar
1 pizca de sal
70 g de mantequilla
Elaboración
- Pondremos agua en una cazuela y la pondremos al fuego, ya que haremos la crema al baño maría.
- En un bol, mezclaremos los huevos enteros, las yemas, el zumo de mandarina, la ralladura, el azúcar y la sal.
- Cuando esté bien mezclado, añadiremos la mantequilla cortada a dados.
- Pondremos el bol al baño maría e iremos removiendo sin parar hasta que la crema espese. Aproximadamente 15 o 20 minutos.
- Colaremos la crema y la dejaremos enfriar cubierta con papel film de tal manera que el papel toque la crema. Una vez fría, la guardaremos en la nevera y ya lo podréis disfrutar.