Curd o Crema de mandarina - Pa amb vi i sucre
¿Conocéis el "Curd"? El Curd es una crema de origen británico, habitualmente hecha con limón y conocida como "Lemon Curd". Es una alternativa a las mermeladas y se puede usar para rellenar tartas o simplemente para untar; aunque yo os confieso que me la como directamente a cucharadas, ya que los sabores cítricos me encantan. Esta crema la descubrí gracias a Anna de Retalls de Cuina; si no conocéis su blog, os recomiendo que lo visitéis, ya que además de muchas recetas buenísimas, encontraréis información de eventos gastronómicos. Aprovechando que es temporada, he hecho un Curd de Mandarinas, y os tengo que decir que es tanto o más adictivo que el de limón. Intentaré reservar un poco para hacer otra receta que tengo en mente, pero no os prometo nada!
curd, crema, mandarina
17728
post-template-default,single,single-post,postid-17728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Curd o Crema de mandarina

¿Conocéis el “Curd”? El Curd es una crema de origen británico, habitualmente hecha con limón y conocida como “Lemon Curd“. Es una alternativa a las mermeladas y se puede usar para rellenar tartas o simplemente para untar; aunque yo os confieso que me la como directamente a cucharadas, ya que los sabores cítricos me encantan.

Esta crema la descubrí gracias a Anna de Retalls de Cuina si no conocéis su blog, os recomiendo que lo visitéis, ya que además de muchas recetas buenísimas, encontraréis información de eventos gastronómicos.

Aprovechando que es temporada, he hecho un Curd de Mandarinas, y os tengo que decir que es tanto o más adictivo que el de limón. Intentaré reservar un poco para hacer otra receta que tengo en mente, pero no os prometo nada!

 

Ingredientes

2 huevos medianos

2 yemas

120 ml de zumo de mandarina

1 cucharada de ralladura de mandarina

100 g de azúcar

1 pizca de sal

70 g de mantequilla

Elaboración

  1. Pondremos agua en una cazuela y la pondremos al fuego, ya que haremos la crema al baño maría.
  2. En un bol, mezclaremos los huevos enteros, las yemas, el zumo de mandarina, la ralladura, el azúcar y la sal.
  3. Cuando esté bien mezclado, añadiremos la mantequilla cortada a dados.
  4. Pondremos el bol al baño maría e iremos removiendo sin parar hasta que la crema espese. Aproximadamente 15 o 20 minutos.
  5. Colaremos la crema y la dejaremos enfriar cubierta con papel film de tal manera que el papel toque la crema. Una vez fría, la guardaremos en la nevera y ya lo podréis disfrutar.

 

Publicar un comentario