Ensalada con granada, queso tierno de oveja y compota de pera - Pa amb vi i sucre
Finalmente el otoño se ha instalado, y de aquí a poco tiempo, tendremos las Navidades encima. Se acerca una de aquellas épocas llenas de excesos, con comidas y cenas de empresa, encuentros con la familia y los amigos… Pensando en qué platos puedo preparar de cara a las próximas fiestas, hoy he probado una ensalada muy ligera, refrescante y llena de color, combinando diferentes frutas de temporada; granada, higos y peras.
16356
post-template-default,single,single-post,postid-16356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada con granada, queso tierno de oveja y compota de pera

Finalmente el otoño se ha instalado, y de aquí a poco tiempo, tendremos las Navidades encima. Se acerca una de aquellas épocas llenas de excesos, con comidas y cenas de empresa, encuentros con la familia y los amigos…

Pensando en qué platos puedo preparar de cara a las próximas fiestas, hoy he probado una ensalada muy ligera, refrescante y llena de color, combinando diferentes frutas de temporada; granada, higos y peras.

Ingredientes para 4 personas

Mezclum

Higos

Queso tierno de oveja

Jamón de pato

Granada

Membrillo

2 peras blanquilla

250 ml de agua

Piel de limón

Piel de naranja

1 vaina de vainilla

1 cucharada de azúcar moreno

200 ml de aceite

50 ml de vinagre de cava

Sal

Pimienta negra

Elaboración 

  1. El día prepararemos la compota. Pelaremos las peras y las cortaremos a cuartos. Las pondremos en un recipiente con el agua, un poco de piel de limón y de naranja, y la vaina de vainilla y el azúcar. La vainilla la abriremos por el medio y rascaremos la pulpa con el cuchillo. Lo dejaremos cocer unos 30’, hasta que la pera esté blanda. Retiraremos del fuego. Pondremos los trozos de pera en el recipiente del túrmix y trituraremos y reservaremos. Guardaremos también la reducción que nos habrá quedado de cocer las peras.
  2. Desgranamos la granada y reservamos un poco de zumo para hacer la vinagreta.
  3. Para hacer la vinagreta pondremos en un bol el aceite, el vinagre de cava, un poco de zumo de granada, sal y pimienta. Lo emulsionaremos y reservaremos.
  4. Para emplatar la ensalada, pondremos unas hojas de lechuga en la base del plato, granada, un poco de jamón de pato, los higos cortados a cuartos, unos dados de membrillo y el queso. Lo aliñaremos con la vinagreta y pondremos un poco de compota de pera sobre el queso. Para terminar el plato, pondremos un poco de la reducción que habíamos reservado de cocer las peras.
Etiquetas:

Publicar un comentario