Ensalada con quinoa - Pa amb vi i sucre
Uno de los imprescindibles del verano son las ensaladas, ya sean verdes, con legumbres, o como esta, que lleva quinoa.
ensalada, quinoa
16883
post-template-default,single,single-post,postid-16883,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada con quinoa

Ahora que ya ha llegado el calor, y que además, parece que no tiene intención de irse, es cuando más apetecen platos refrescantes, ligeros y sin complicaciones. Uno de los imprescindibles son las ensaladas, ya sean verdes, con legumbres, o como esta, que lleva quinoa; y es que desde que la descubrí hace ya unos años, ya no falta en mi despensa. Creo que es un producto muy versátil, y perfecto para preparar comidas de tupper.

A esta ensalada, además de quinoa, le he puesto además fresas, albaricoques y brevas, aprovechando que ahora la fruta está buenísima.

 

Ingredientes

Mezcla de lechugas

1 medida de quinoa

3 albaricoques

6 fresas

2 brevas

Pipas de calabaza

Pistacho en grano

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Sal

Elaboración

  1. De entrada, tendremos que tener la quinoa cocida. La podéis hacer el día antes y guardar-la en la nevera. Para cocerla, primero de todo, la lavaremos bien bajo el agua del grifo. Pondremos 2 medidas de agua por una de quinoa en un recipiente a hervir. Cuando el agua hierva, pondremos la quinoa y la dejaremos cocer a fuego lento unos 12’.
  2. Prepararemos una vinagreta sencilla con aceite, vinagre de manzana y una pizca de sal y reservaremos.
  3. Lavaremos y cortaremos las frutas.
  4. Para el montaje de la ensalada, pondremos unas hojas de lechuga, la quinoa, la fruta cortada: fresas, albaricoques, brevas…, las pipas de calabaza, unos granos de pistacho, y lo aliñaremos con la vinagreta.

Etiquetas:

Publicar un comentario