Ensalada con sardinas marinadas y cerezas - Pa amb vi i sucre
¿Qué os parece si empezamos la semana con un plato ligero y refrescante como por ejemplo una ensalada? Como ya he comentado en un post anterior, mañana empiezas las Jornadas Gastronómicas de las cerezas en Caldes de Montbui. La verdad, desconocía que las cerezas eran una frutas tan versátiles, que tanto las podemos comer frescas, como acompañamiento en un plato de carne, en un pastel… Hoy las podré en una ensalada, dónde combinaré cerezas y sardinas marinadas.
16425
post-template-default,single,single-post,postid-16425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada con sardinas marinadas y cerezas

¿Qué os parece si empezamos la semana con un plato ligero y refrescante como por ejemplo una ensalada?

Como ya he comentado en un post anterior, mañana empiezas las Jornadas Gastronómicas de las cerezas en Caldes de Montbui. La verdad, desconocía que las cerezas eran una frutas tan versátiles, que tanto las podemos comer frescas, como acompañamiento en un plato de carne, en un pastel… Hoy las podré en una ensalada, dónde combinaré cerezas y sardinas marinadas.

Ingredientes para 4 personas

Mezclum

Cerezas

8 sardinas

Nueces

Queso de cabra

Sésamo blanco tostado

Vinagre de Jerez

Agua

100 ml de Pedro Ximenez

100 ml de vinagre de módena

Aceite

Sal

 

Elaboración

  1. Empezamos marinando las sardinas. Pediremos a la pescadería que nos hagan filetes. Las pondremos en un recipiente y las cubriremos con el vinagre de jerez y agua. Lo dejaremos unos 45 minutos. A continuación, retiraremos las sardinas y las pondremos en otro recipiente cubiertas con aceite de oliva virgen. Lo taparemos con papel film y las guardaremos en la nevera 4 horas.
  2. Haremos una reducción con el Pedro Ximenez y el vinagre de Módena a partes iguales. Dejaremos que empiece a hervir y a los 5 minutos pararemos el fuego. Al enfriarse cogerá textura de caramelo.
  3. Pondremos el queso de cabra a gratinar.
  4. Para el montaje de la ensalada, colocaremos la lechuga en la base del plato, unas nueces troceadas, unos filetes de sardina, unas cerezas deshuesadas, el queso de cabra gratinado y un poco de sésamo. Lo aliñaremos con la reducción de Pedro Ximenes, aceite y sal.

Publicar un comentario