Ensalada de espinacas con mango, fresas, jamón de pato y vinagreta de avellanas - Pa amb vi i sucre
La llegada del buen tiempo invita a preparar platos más refrescantes como una buena ensalada. Ya he comentado en más de una ocasión que me encanta preparar ensaladas variadas y repletas de color. Hoy me he animado a preparar una ensalada con contrastes de saaobres y colores, el color verde de las espinacas, la dulzura del mango, la acidez de las fresas y el toque salado del jamón de pato. ¿Qué os parece?
16072
post-template-default,single,single-post,postid-16072,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Amanida espinacs mango destacada-3

Ensalada de espinacas con mango, fresas, jamón de pato y vinagreta de avellanas

La llegada del buen tiempo invita a preparar platos más refrescantes como una buena ensalada.

Ya he comentado en más de una ocasión que me encanta preparar ensaladas variadas y repletas de color.

Hoy me he animado a preparar una ensalada con contrastes de saaobres y colores, el color verde de las espinacas, la dulzura del mango, la acidez de las fresas y el toque salado del jamón de pato.

¿Qué os parece?

Ingredientes para 4 personas

Brotes tiernos de espinacas

1 mango

Fresas

Jamón de pato

Sésamo

Avellanas

200 ml de aceite

50 ml de vinagre de módena

Elaboración

  1. Empezaremos preparando la vinagreta con el aceite, el vinagre, una pizca de sal y las avellanas picadas. Lo mezclaremos bien y reservaremos.
  2. Abriremos el mango, lo pelaremos y cortaremos a láminas. Las fresas las cortaremos a dados.
  3. Para emplatar la ensalada, colocaremos los brotes de espinacas, las láminas de mango, unos cortes de jamón de pato, unos dados de fresa y un poco de sésamo tostado. Finalmente aliñaremos con la vinagreta de avellanas.

Publicar un comentario