Ensalada de habitas y fresas con vinagreta de menta - Pa amb vi i sucre
Se acerca la verbena de San Juan! Sabéis ya qué preparéis para cenar? Aquí os dejo una propuesta para un primer plato o entrante: una ensalada de habitas i fresas con vinagreta de menta. Un plato ligero y refrescante para estos días de tanto calor. Además, os animo a que la presentéis en un vaso, haciendo capas con los ingredientes.
16420
post-template-default,single,single-post,postid-16420,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada de habitas y fresas con vinagreta de menta

Se acerca la verbena de San Juan! Sabéis ya qué preparéis para cenar? Aquí os dejo una propuesta para un primer plato o entrante: una ensalada de habitas i fresas con vinagreta de menta. Un plato ligero y refrescante para estos días de tanto calor.

Además, os animo a que la presentéis en un vaso, haciendo capas con los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

Mezclum

Habitas baby

Queso brie

Jamón ibérico

Fresas

200 ml de aceite

50 ml de vinagre de cava

5 hojas de menta

Pimienta blanca

Sal

 

Elaboración

  1. Empezaremos preparando la vinagreta con el aceite, el vinagre de cava, una pizca de sal, un poco de pimienta blanca y las 5 hojas de menta picadas bien pequeñas. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y reservamos.
  2. Cogemos las habitas y las dejamos en un colador para que dejen ir el exceso de aceite.
  3. Para servir la ensalada en un vaso, haremos lo siguiente: empezaremos colocando una capa de habitas, encima colocaremos unas hojas de mezclum, después unas virutas de jamón ibérico, unos daditos de queso brie o el que más os guste y finalmente unas fresas cortadas a bastoncitos.
  4. Aliñaremos con la vinagreta y ya podremos servir.
Etiquetas:

Publicar un comentario