Ensalada de patata y tomates corazón de buey - Pa amb vi i sucre
Hoy os traigo una sencilla ensalada que hemos comido siempre en casa en época de verano. Para mí es la ensalada de los domingos. Una ensalada fresca y hecha con productos de la huerta, en concreto las patatas y los tomates corazón de buey. Este año además, ha sido buenísimo para los tomates, y hemos hecho una buena cosecha de tomates corazón de buey, una variedad carnosa, con pocas semillas, dulce pero con un punto ácido e ideal para comer en ensaladas.
ensalada, patatas, tomates
17484
post-template-default,single,single-post,postid-17484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ensalada de patata y tomates corazón de buey

Hoy os traigo una sencilla ensalada que hemos comido siempre en casa en época de verano. Para mí es la ensalada de los domingos. Una ensalada fresca y hecha con productos de la huerta, en concreto las patatas y los tomates corazón de buey.

Este año además, ha sido buenísimo para los tomates, y hemos hecho una buena cosecha de tomates corazón de buey, una variedad carnosa, con pocas semillas, dulce pero con un punto ácido e ideal para comer en ensaladas.

Ingredientes

6 patatas

Tomates corazón de buey

Atún en conserva

4 huevos duros

Aceitunas

Orégano

AOVE

Elaboración

  1. En primer lugar lavaremos bien las patatas y las pondremos con piel en una olla con agua fría. Una vez empiece a hervir, pondremos un poco de sal y las dejaremos hasta que estén cocidas, unos 25 minutos aproximadamente. Las reservaremos y las dejaremos enfriar antes de pelarlas.
  2. Una vez las patatas se hayan enfriado, las pelaremos y las cortaremos en rodajas.
  3. En una bandeja pondremos las rodajas de patatas, atún, tomate corazón de buey, las aceitunas y los huevos duros.
  4. Pondremos un poco de orégano y aliñaremos con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario