Escudella de Navidad - Pa amb vi i sucre
Uno de los platos más típicos de la cocina catalana es l’escudella i carn d’olla; de hecho, este plato salió como plato favorito de los catalanes en el concurso organizado por la revista Cuina en el mes de Octubre. En casa es tradición en la comida de Navidad, al igual que el pollo rustido con ciruelas y orejones. Como ya sabés, hacer el caldo de Navidad, quiere decir pasarse horas en la cocina; por suerte, hoy en día, tenemos caldos ya preparados en cualquier supermercado. Hoy he probado l’escudella ecológica Can Garriga, un caldo de gran calidad y una muy buena opción si nos queremos ahorrar trabajo.
15914
post-template-default,single,single-post,postid-15914,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Escudella de Navidad

Uno de los platos más típicos de la cocina catalana es l’escudella i carn d’olla; de hecho, este plato salió como plato favorito de los catalanes en el concurso organizado por la revista Cuina en el mes de Octubre.

En casa es tradición en la comida de Navidad, al igual que el pollo rustido con ciruelas y orejones.

Como ya sabés, hacer el caldo de Navidad, quiere decir pasarse horas en la cocina; por suerte, hoy en día, tenemos caldos ya preparados en cualquier supermercado.

Hoy he probado l’escudella ecológica Can Garriga, un caldo de gran calidad y una muy buena opción si nos queremos ahorrar trabajo.

Ingredientes para 2 personas

1 l d’escudella ecológica Can Garriga

Galets grandes

250 grs de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 huevo

Perejil

1 diente de ajo

Sal

Pimienta negra

Pan rallado

Harina

Elaboración

  1. Empezamos preparado la pelota: mezclamos la carne picada con un huevo, un diente de ajo picado, un poco de perejil, sal y pimienta negra.
  2. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado, y mezclamos hasta que la masa nos queda ligada.
  3. Rellenamos una manga pastelera con la carne picada, y rellenamos los galets. Los sellamos con un poco de harina para evitar que la carne se escape al hervir la pasta.
  4. Ponemos al fuego una olla con agua y sal; cuando empiece a hervir, introducimos los galets, y los dejaremos hervir unos 20 minutos. Este paso lo hacemos para evitar que los galets se beban todo el caldo.
  5. Mientras, en otra olla, ponemos el caldo y lo hacemos hervir. Pasados los 20 minutos de cocción de los galets, los retiramos y añadimos al caldo hirviendo. Los dejamos unos 5 o 10 minutos más.
  6. Paramos el fuego y ya podremos disfrutar de una buena escudella con galets y pelota.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario