Fideos de judía tierna con jamón y huevo poché - Pa amb vi i sucre
Uno de los propósitos que me hice para el 2015 fue el de comer más verdura, ya que siempre me ha costado muchísimo. El tema está en prepararla de forma divertida para que entre mejor por la vista… Como por ejemplo, estos fideos de judía tierna que he conseguido hacer con un utensilio muy sencillo que podéis encontrar en todas las tiendas de menaje. ¿Quién dice que comer verdura es aburrido?
16322
post-template-default,single,single-post,postid-16322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fideos de judía tierna con jamón y huevo poché

Uno de los propósitos que me hice para el 2015 fue el de comer más verdura, ya que siempre me ha costado muchísimo.

El tema está en prepararla de forma divertida para que entre mejor por la vista…

Como por ejemplo, estos fideos de judía tierna que he conseguido hacer con un utensilio muy sencillo que podéis encontrar en todas las tiendas de menaje.

¿Quién dice que comer verdura es aburrido?

Espagueti mongeta tendra destacada

Ingredientes para 4 personas

½ kg de judía tierna perona

Jamón ibérico

Agua

Sal

1 huevo por persona

Elaboración

  1. Una vez tengamos las judías limpies, cortaremos las puntas y las laminaremos a la juliana.
  2. Pondremos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir, echaremos un puñado de sal y las judías. La dejaremos hervir entre 8 y 10 minutos. Las quitaremos enseguida y las pondremos en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Escurrimos y reservamos.
  3. En una sartén sin casi nada de aceite, saltearemos unas lonchas de jamón ibérico, añadiremos la judía tierna, daremos un par de vueltas y reservaremos.
  4. Para hacer los huevos poché, cogeremos papel film y haremos un cuadrado por cada huevo. Pondremos un chorrito de aceite en el centro y romperemos el huevo. Cogeremos las cuatro puntas del papel film y lo cerraremos formando un paquete.
  5. Los pondremos en un recipiente con agua hirviendo durante unos 5 minutos.
  6. A la hora de servir el plato, colocaremos el salteado de judías y jamón y el huevo poché encima.

Publicar un comentario