Galette de albaricoques - Pa amb vi i sucre
Hace más o menos un año, que me aficioné a hacer galettes. Primero fue la galette de higos, después la galette de manzanas, y ahora, hace unos días, preparé esta galette de albaricoques. Una de las cosas que más me gustan de hacer galettes es el aspecto rústico que tienen una vez las sacamos del horno, las frutas han dejado ir todo su jugo, y esto, combinado con el crujiente de la masa, para mi, las hace adictivas. Aunque reconozco que ahora nos cuesta más encender el horno, os animo a hacerla, ya sea con albaricoques o con cualquier otra fruta.
galette, albaricoques
16926
post-template-default,single,single-post,postid-16926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Galette de albaricoques

Hace más o menos un año, que me aficioné a hacer galettes. Primero fue la galette de higos, después la galette de manzanas, y ahora, hace unos días, preparé esta galette de albaricoques.

Una de las cosas que más me gustan de hacer galettes es el aspecto rústico que tienen una vez las sacamos del horno, las frutas han dejado ir todo su jugo, y esto, combinado con el crujiente de la masa, para mi, las hace adictivas.

Aunque reconozco que ahora nos cuesta más encender el horno, os animo a hacerla, ya sea con albaricoques o con cualquier otra fruta.

 

Ingredients para 4 personas

Para la masa sucrée

250 g de harina de repostería

100 g de sucre glas

125 g de mantequilla

1 huevo

Para el relleno

10 o 12 albaricoques

2 cucharadas de azúcar

Pistachos en grano

Elaboración

  1. Empezamos preparando la masa sucrée: Sacamos la mantequilla 20 minutos antes de la nevera y la cortamos a daditos. Necesitaremos que tenga textura pomada. Mezclamos la mantequilla con el azúcar con los dedos, nos tienen que quedar grumos. Añadimos la harina tamizada, la sal y el huevo ligeramente batido. Seguimos mezclando con los dedos hasta que nos quede bien ligada. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
  2. Cortamos los albaricoques a cuartos y los reservamos.
  3. Sacamos la masa de la nevera, la ponemos entre dos láminas de papel de horno y con un rodillo la estiramos hasta que nos quede un grosor de unos 3 mm aproximadamente.
  4. Vamos colocando los albaricoques sobre la masa, dejando un margen en los bordes de 2 cm.
  5. Doblamos los bordes hacia el centro, y espolvoreamos azúcar por encima.
  6. Horenamos a 180º unos 20 o 25 minutos, hasta que esté dorada.
  7. Unos minutos antes de parar el horno, esparcimos unos granitos de pistacho.

 

Publicar un comentario