Galette de manzanas - Pa amb vi i sucre
Desde que hice la galette de figues, que me quedé con ganas de hacer otra, pero con fruta diferente. Esta mañana, aprovechando que ayer compré manzanas, he preparado los postres de hoy. Como ya os comenté en la anterior receta, la galette no es otra cosa que una tarta con pasta sucrée rellena con alguna fruta. De recetas de pasta sucrée encontraréis varias por internet, yo he probado dos, la primera salió muy buena pero la masa se rompía; esta que os paso me ha funcionado mucho mejor.
15934
post-template-default,single,single-post,postid-15934,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Galette de poma destacada

Galette de manzanas

Desde que hice la galette de figues, que me quedé con ganas de hacer otra, pero con fruta diferente.

Esta mañana, aprovechando que ayer compré manzanas, he preparado los postres de hoy.

Como ya os comenté en la anterior receta, la galette no es otra cosa que una tarta con pasta sucrée rellena con alguna fruta. De recetas de pasta sucrée encontraréis varias por internet, yo he probado dos, la primera salió muy buena pero la masa se rompía; esta que os paso me ha funcionado mucho mejor.

Ingredients para 4 personas

Para la masa sucrée

250 g de harina de repostería

100 g de sucre glas

125 g de mantequilla

1 huevo

Para el relleno

2 manzanas golden

2 cuchadas de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración

  1. Empezamos preparando la masa sucrée: Sacamos la mantequilla 20 minutos antes de la nevera y la cortamos a daditos. Necesitaremos que tenga textura pomada. Mezclamos la mantequilla con el azúcar con los dedos, nos tienen que quedar grumos. Añadimos la harina tamizada, la sal y el huevo ligeramente batido. Seguimos mezclando con los dedos hasta que nos quede bien ligada. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
  2. Pelaremos y cortaremos las manzanas a láminas, las pondremos en un recipiente y espolvorearemos con un par de cucharadas de azúcar que habremos mezclado con la canela.
  3. Sacamos la masa de la nevera, la ponemos entre dos láminas de papel de horno y con un rodillo la estiramos hasta que nos quede un grosor de unos 3 mm aproximadamente.
  4. Iremos colocando las láminas de manzana dejando un margen en los bordes de unos 2 cm.
  5. Doblamos el borde hacia el centro y esparcimos un poco de azúcar.
  6. Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos, hasta que quede dorada. Unos minutos antes de sacarla del horno, esparcimos unos granitos de pistacho.
Etiquetas:

Publicar un comentario