Galletas craqueladas de limón - Pa amb vi i sucre
Hace días que tenía pendiente publicar la receta de estas galletas craqueladas de limón; ya que las preparé durante las vacaciones de Navidad, pero vamos, creo que nunca es tarde! Las galletas craqueladas de limón son muy fáciles de hacer y sobre todo muy vistosas por la apariencia agrietada que tienen; un efecto que se obtiene al rebozarlas con azúcar lustre antes de hornearlas. Son tan fáciles de preparar, que en pocos días las hice 3 veces; y aproveché para hacer unos paquetes para regalar a las amigas. Si además sois tan fans como yo de todo lo que lleve limón, con estas galletas tenéis el éxito asegurado; o sea que tomad buena nota de la receta!
galletas, crinkle, limón
17890
post-template-default,single,single-post,postid-17890,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Galletas craqueladas de limón

Hace días que tenía pendiente publicar la receta de estas galletas craqueladas de limón; ya que las preparé durante las vacaciones de Navidad, pero vamos, creo que nunca es tarde!

Las galletas craqueladas de limón son muy fáciles de hacer y sobre todo muy vistosas por la apariencia agrietada que tienen; un efecto que se obtiene al rebozarlas con azúcar lustre antes de hornearlas.

Son tan fáciles de preparar, que en pocos días las hice 3 veces; y aproveché para hacer unos paquetes para regalar a las amigas.

Si además sois tan fans como yo de todo lo que lleve limón, con estas galletas tenéis el éxito asegurado; o sea que tomad buena nota de la receta!

Ingredientes

300 g de harina de repostería

100 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar

1 huevo

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura en polvo

La ralladura de un limón

El zumo de un limón

Para rebozar las galletas

Azúcar blanco

Azúcar lustre

Elaboración.

  1. En el bol de la Kitchen Aid, con el accesorio pala, mezclad la mantequilla y el azúcar.
  2. Seguidamente añadid la ralladura de limón y el zumo de limón.
  3. Agregad el huevo y seguid mezclando.
  4. Finalmente incorporad la harina con la sal y la levadura y seguid mezclando hasta que tengáis una masa homogénea.
  5. Haced una bola, envolvedla con papel film, y guardadla en la nevera 1 hora como mínimo.
  6. Cuando haya pasado este tiempo, formad bolas pequeñas, rebozad primero con azúcar blanco y después con azúcar lustre, y colocadlas sobre una bandeja de horno.
  7. Hornead las galletas durante 10 o 12 minutos. Retiradlas del horno y dejadlas enfriar sobre una rejilla.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario