Galletas de avena - Pa amb vi i sucre
Estas galletas de avena son bastante diferentes del resto de recetas de galletas que tengo publicadas; ya que para empezar, no llevan ni harina ni mantequilla, por lo que además de deliciosas son muy saludables. Como siempre que quiero hacer una nueva receta, he indagado por la red buscando diferentes recetas de galletas de avena, y entre varias que me han gustado, y teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en casa, he hecho mi propia versión. Os tengo que decir que después de hacerlas y probarlas, creo que he encontrado en estas galletas de avena el picoteo saludable ideal para media mañana. Si os gusta la avena, estoy segura que estas galletas os gustarán.
galletas, avena
17103
post-template-default,single,single-post,postid-17103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Galletas de avena

Estas galletas de avena son bastante diferentes del resto de recetas de galletas que tengo publicadas; ya que para empezar, no llevan ni harina ni mantequilla, por lo que además de deliciosas son muy saludables.

Como siempre que quiero hacer una nueva receta, he indagado por la red buscando diferentes recetas de galletas de avena, y entre varias que me han gustado, y teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en casa, he hecho mi propia versión.

Os tengo que decir que después de hacerlas y probarlas, creo que he encontrado en estas galletas de avena el picoteo saludable ideal para media mañana.

Si os gusta la avena, estoy segura que estas galletas os gustarán.

Ingredientes

400 g de copos de avena integral ecológica

3 plátanos maduros

100 g de sésamo

50 g de nueces

50 g de avellanas crudas

50 g de pasas de corinto

3 cucharadas soperas de miel

1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración

  1. En un bol mezclamos los copos de avena, el sésamo, las nueces y avellanas picadas, las pasas, la miel y la canela en polvo.
  2. En otro bol, chafamos los plátanos hasta obtener una textura fina y sin grumos.
  3. Mezclamos todos los ingredientes
  4. Precalentamos el horno a 200º
  5. Colocamos papel de horno en una bandeja para el horno y vamos colocando bolitas de masa que aplastaremos un poco con la mano.
  6. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos entre 15 y 18 minutos.
  7. Las retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario