Galletas de jengibre - Pa amb vi i sucre
¡Finalmente he podido hacer las galletas de jengibre! Digo finalmente, porque cada año por estas fechas pienso que las tengo que hacer, y al final un día por una cosa, el otro por otra ... va pasando el tiempo y cuando me doy ya estamos en verano! Pues en fin, que este año habemus galletas de jengibre! Os aviso que con estas proporciones salen bastantes, así que si queréis hacer algún paquetito para regalar quedaréis la mar de bien. Ah! Y son muy golosas; os aviso que no podréis comer sólo una!
galletas, jengibre
17613
post-template-default,single,single-post,postid-17613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Galletas de jengibre

¡Finalmente he podido hacer las galletas de jengibre! Digo finalmente, porque cada año por estas fechas pienso que las tengo que hacer, y al final un día por una cosa, el otro por otra … va pasando el tiempo y cuando me doy ya estamos en verano!

Pues en fin, que este año habemus galletas de jengibre!

Os aviso que con estas proporciones salen bastantes, así que si queréis hacer algún paquetito para regalar quedaréis la mar de bien.

Ah! Y son muy golosas; os aviso que no podréis comer sólo una!

Ingredientes

440 g de harina

225 g de mantequilla

200 g de azúcar moreno

150 g de miel

1 huevo

1 cucharadita de levadura química

2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de jengibre en polvo

Elaboración

  1. Mezclaremos y tamizaremos la harina, la levadura, la canela y el jengibre.
  2. En el recipiente de la Kitchen Aid y con el accesorio pala, mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
  3. Una vez esté bien integrado añadiremos la miel y luego el huevo. Seguiremos mezclando hasta que esté todo bien integrado.
  4. Añadiremos la harina, la levadura, la canela y el jengibre y seguiremos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
  5. Haremos una bola, la taparemos con papel film y la guardaremos en la nevera durante 2 o 3 horas.
  6. Pasado este tiempo, estiraremos la masa con un rodillo dejando un grosor de ½ cm. Cortaremos las galletas con la forma que queramos, las pondremos sobre papel horno en una bandeja y hornearemos a 200º durante unos 8 minutos.
  7. Cuando se empiecen a dorar por los bordes ya las podéis sacar y dejar sobre una rejilla. Veréis que aún son blandas, cuando se enfríen se endurecerán y quedaran crujientes.

 

Publicar un comentario