Guisantes con sepia - Pa amb vi i sucre
Es temporada de guisantes y tenemos que aprovechar ahora que están en su mejor momento, compradlos en vaina, desgranadlos y preparad una crema con unos daditos de butifarra negra, salteados con jamón o bien guisados con sepia… Estos han ido directos del huerto al plato; más frescos imposible!
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Guisantes con sepia

Es temporada de guisantes y tenemos que aprovechar ahora que están en su mejor momento, compradlos en vaina, desgranadlos y preparad una crema con unos daditos de butifarra negra, salteados con jamón o bien guisados con sepia…

Estos han ido directos del huerto al plato; más frescos imposible!

Ingredientes para 4 personas

2 sepias medianas

600 g de guisantes desgranados

1 cebolla de figueras

2 tomates

Jerez o vino blanco

Agua o fumet

1 diente de ajo

2 carquinyolis

6 avellanas

1 pastilla de chocolate

Perejil

Aceite

Sal

Elaboración

  1. Empezamos confitando la cebolla cortada bien pequeña.
  2. Cuando esté confitada añadimos los tomates rallados. Lo dejamos confitar todo junto y añadimos la salsa de la sepia. Lo dejaremos cocer un par de minutos más
  3. Añadiremos la sepia cortada a dados y la sofreiremos un poco.
  4. Añadiremos un vasito de jerez o vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol.
  5. Cubriremos con agua o fumet y cuando empiece a hervir añadiremos los guisantes. Lo dejaremos cocer tapado hasta que estén bien tiernos, unos 20 minutos.
  6. Haremos una picada con el diente de ajo, los carquinyolis y las avellanas.
  7. 5 minutos antes de parar el fuego, incorporaremos la picada, un poco de perejil picado y una pastilla de chocolate rallado.

Etiquetas:

Publicar un comentario