Hummus de alcachofas - Pa amb vi i sucre
Estamos en plena temporada de alcachofas; para mí el producto estrella de este mes. Tengo una especial debilidad por esta hortaliza, y ahora que es temporada no hay semana que no haga alguna comida con alcachofas ya que encuentro que tiene muchísimas posibilidades en la cocina. Ya sean al horno, en tortilla, en arroz o en forma de chips, me tienen totalmente enamorada; y por eso cuando hace unos días vi que Olga del blog Pepita Greens publicaba una receta de hummus de alcachofa, no pude evitar hacerla, aunque con alguna variación. El hummus es un plato facilísimo de hacer, ideal para cenas informales con amigos. Acompañadlo de unas tostaditas de un buen pan y tendréis una cena de lujo! Nota: en este hummus he puesto muy poca cantidad de garbanzos porque quería que predominara el sabor de la alcachofa; o sea que podéis poner más cantidad si lo preferís, o bien no poner ninguna.
hummus, alcachofas
17348
post-template-default,single,single-post,postid-17348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hummus de alcachofas

Estamos en plena temporada de alcachofas; para mí el producto estrella de este mes. Tengo una especial debilidad por esta hortaliza, y ahora que es temporada no hay semana que no haga alguna comida con alcachofas ya que encuentro que tiene muchísimas posibilidades en la cocina.

Ya sean al horno, en tortilla, en arroz o en forma de chips, me tienen totalmente enamorada; y por eso cuando hace unos días vi que Olga del blog Pepita Greens publicaba una receta de hummus de alcachofa, no pude evitar hacerla, aunque con alguna variación.

El hummus es un plato facilísimo de hacer, ideal para cenas informales con amigos. Acompañadlo de unas tostaditas de un buen pan y tendréis una cena de lujo!

Nota: en este hummus he puesto muy poca cantidad de garbanzos porque quería que predominara el sabor de la alcachofa; o sea que podéis poner más cantidad si lo preferís, o bien no poner ninguna.

 

Ingredientes

4 o 5 alcachofas

80 g de garbanzos cocidos

1 cucharada sopera de tahine

1 diente de ajo

El zumo de ½ limón

Aceite de oliva

Sal

Para decorar

Sésamo tostado

Piñones tostados

Elaboración

  1. Limpiaremos las alcachofas y guardaremos sólo los corazones. Las herviremos con agua y un poco de sal hasta que estén cocidas. Reservaremos.
  2. En un recipiente adecuado, pondremos los corazones de las alcachofas, los garbanzos, la tahine, el diente de ajo y el zumo de medio limón y lo trituraremos.
  3. Cuando esté cremoso, añadiremos un poco de aceite de oliva y continuaremos triturando hasta obtener la textura ideal. Lo probaremos de sal, y rectificaremos si es necesario. También podéis poner un poco de pimienta negra.
  4. Lo serviremos en un cuenco o plato hondo con un chorrito de aceite de oliva, un poco de sésamo tostado y unos piñones tostados.
  5. Lo acompañaremos de unas tostadas de pan de centeno.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario