Hummus de boniato - Pa amb vi i sucre
Me chiflan los boniatos, cuando empieza la temporada compro casi cada semana, y normalmente los hago siempre al horno, me encanta comerlos a cucharadas… Escojo siempre los de tamaño pequeño, ya que se hacen antes, y así siempre tengo la excusa de comer un par. El fin de semana pasado compré los primeros de la temporada, súper dulces por cierto. Tenía claro que quería hacer un hummus de boniato y de esta forma tener un entrante para la comida. Como siempre, empecé a indagar buscando recetas en diferentes blogs y me encontré con varias recetas diferentes, o sea que con un poco de aquí y un poco de allí, aquí la tenéis. Si os gustan los boniatos, no dejéis de hacer esta receta, os encantará!
hummus, boniato
17079
post-template-default,single,single-post,postid-17079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hummus de boniato

Me chiflan los boniatos, cuando empieza la temporada compro casi cada semana, y normalmente los hago siempre al horno, me encanta comerlos a cucharadas… Escojo siempre los de tamaño pequeño, ya que se hacen antes, y así siempre tengo la excusa de comer un par.

El fin de semana pasado compré los primeros de la temporada, súper dulces por cierto.

Tenía claro que quería hacer un hummus de boniato y de así tener un entrante para la comida. Como siempre, empecé a indagar buscando recetas en diferentes blogs y me encontré con varias recetas diferentes, o sea que con un poco de aquí y un poco de allí, aquí la tenéis.

Si os gustan los boniatos, no dejéis de hacer esta receta, os encantará!

 

Ingredientes

150 g de garbanzos cocidos

3 boniatos pequeños asados (o 2 de medianos)

1 cucharada sopera de tahine

1 diente de ajo

El zumo de medio limón

Agua de la cocción de los garbanzos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Para decorar

Sésamo tostado

Frutos secos (nueces pecanas, pistachos…)

Elaboració

  1. Ponemos los garbanzos, la carne de los boniatos, la tahine, el diente de ajo, el zumo de limón y un poco de agua de la cocción de los garbanzos en el vaso de túrmix y trituramos bien.
  2. Cuando esté cremoso, añadimos el aceite de oliva y seguimos triturando hasta obtener la textura ideal. Salpimentamos y volvemos a triturar.
  3. Lo serviremos en un bol o plato, con un chorrito de aceite y lo decoraremos con un poco de sésamos tostado y unos frutos secos picados.
  4. Lo podéis acompañar de unas tostadas, crackers, pan de pita…

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario