Hummus de guisantes
Os gusta el hummus? A mí me encanta, ya sea el clásico con garbanzos, o otras variedades que he ido haciendo, como el de boniato, el de alcachofa, el de tupinambo y el de calabaza. Es una receta fácil de preparar, muy saludable y con la que siempre quedáis bien si tenéis gente a cenar en casa.
Y hablando de variedades de hummus, esta primavera no podía faltar un hummus de guisantes, y menos teniendo en cuenta que en casa tenemos la suerte de tener un poco de huerto y justo ahora estamos en plena cosecha de guisantes.
Qué os parece la idea? Os animáis?
Ingredientes
400 g de guisantes frescos
1 cucharada sopera de tahine
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
AOVE
Sal
Para decorar
Sésamo tostado
Guisantes
Frutos secos
AOVE
Elaboración
- Hervimos los guisantes en abundante agua y un puñado de sal hasta que estén blandos. Los escurrimos y los ponemos en un bol con agua fría y hielo. Los volvemos a escurrir y reservamos.
- Ponemos los guisantes (guardad alguno para decorar el hummus), la tahine, el diente de ajo, el zumo de limón y una pizca de sal en el vaso del túrmix y lo trituramos.
- Cuando esté cremoso añadimos el AAOVE, y seguimos triturando hasta obtener la textura ideal.
- Servimos en un cuenco o plato hondo, con un chorrito de AOVE y lo decoramos con un poco de sésamo tostado y un puñado de guisantes.
- Lo podemos acompañar de unas tostaditas, crackers, pan de pita …