Magdalenas de calabaza y chocolate - Pa amb vi i sucre
Una de las estaciones más bonitas del año es el otoño con su explosión de colores amarillos, naranjas, marrones, rojos ... Es además temporada de setas, granadas, boniatos y calabazas entre otros. Hoy la protagonista de la receta es la calabaza, y es que las calabazas dan mucho juego en la cocina; tanto podemos hacer una crema como un plato de pasta; la podemos hacer a la plancha para acompañar un plato de carne, y como no, también la podemos utilizar para hacer dulces, como estas magdalenas de calabaza y chocolate con un toque de canela que os aseguro que no os dejarán indiferentes.
magdalenas, calabaza, chocolate
18053
post-template-default,single,single-post,postid-18053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Magdalenas de calabaza y chocolate

Una de las estaciones más bonitas del año es el otoño con su explosión de colores amarillos, naranjas, marrones, rojos …

Es además temporada de setas, granadas, boniatos y calabazas entre otros.

Hoy la protagonista de la receta es la calabaza, y es que las calabazas dan mucho juego en la cocina; tanto podemos hacer una crema como un plato de pasta; la podemos hacer a la plancha para acompañar un plato de carne, y como no, también la podemos utilizar para hacer dulces, como estas magdalenas de calabaza y chocolate con un toque de canela que os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Ingredientes para unas 15 magdalenas

140 g de huevo (entre 2 y 3 huevos)

175 g de azúcar moreno

250 g de calabaza asada al horno

60 ml de leche de avena

220 ml aceite de girasol o de oliva suave

210 g de harina integral

7 g de levadura química

1 pizca de sal

½ cucharadita de canela en polvo

100 g de chips de chocolate

Para decorar: chips de chocolate

Elaboración

  1. Con la ayuda de un robot de cocina, batimos los huevos con el azúcar a velocidad rápida durante 5 minutos.
  2. Incorporamos la leche y el aceite y lo batimos a velocidad lenta durante 2 minutos.
  3. A continuación mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: la harina con la levadura, una pizca de sal y la canela.
  4. Incorporamos esta mezcla y la calabaza asada que habremos batido con una tenedor a la mezcla anterior y lo batimos a velocidad lenta hasta que obtengamos una masa homogénea. Después lo batimos a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
  5. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos hasta que queden integrados.
  6. Cubrimos el bol con un paño de algodón y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Tiempo mínimo de reposo 1 hora.
  7. Una vez lo saquemos de la nevera, batimos la masa un par de minutos con un batidor manual.
  8. Precalentamos el horno a 250º durante 20 minutos.
  9. Colocamos la masa en una manga pastelera y rellenamos los moldes hasta ¾ partes de su capacidad. Las decoramos con chips de chocolate.
  10. Las horneamos durante 12 a 14 minutos aproximadamente.

 

Publicar un comentario