Magdalenas de pistacho con vainilla Bourbon - Pa amb vi i sucre
¿Os he comentado alguna vez que tengo una lista de recetas pendientes de hacer bastante larga, y que en vez de reducir sigue creciendo? Por suerte, durante estos días de vacaciones, he aprovechado para hacer una receta de esta lista; las Magdalenas de pistacho con vainilla Bourbon, del libro de Xavier Barriga. ¡Una menos en la lista! Si no tenéis el libro, os lo recomiendo, ya que las recetas son muy fáciles y por ahora, todas las que he hecho han salido siempre muy bien.
magdalenas, pistachos, vainilla
17029
post-template-default,single,single-post,postid-17029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Magdalenas de pistacho con vainilla Bourbon

¿Os he comentado alguna vez que tengo una lista de recetas pendientes de hacer bastante larga, y que en vez de reducir sigue creciendo?

Por suerte, durante estos días de vacaciones, he aprovechado para hacer una receta de esta lista; las Magdalenas de pistacho con vainilla Bourbon, del libro de Xavier Barriga. ¡Una menos en la lista!

Si no tenéis el libro, os lo recomiendo, ya que las recetas son muy fáciles y por ahora, todas las que he hecho han salido siempre muy bien.

 

Ingredientes para unas 12 magdalenas

125 g de huevo

170 g de azúcar

50 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 g de harina de repostería

7 g de levadura química

1 pizca de sal

30 g de pasta de pistacho cruda

50 g de pistachos tostados y troceados

Vainilla Bourbon

Ralladura de limón

 

Elaboración

  1. Con un robot de cocina batiremos los huevos y el azúcar durante 5 minutos a velocidad rápida.
  2. Incorporaremos la leche y el aceite y batiremos a velocidad lenta durante 2 minutos.
  3. A continuación mezclaremos en un bol todos los ingredientes secos: la harina con la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal.
  4. Añadiremos esta mezcla a los huevos batidos con el azúcar, el aceite y la leche, y batiremos todo junto a velocidad lenta hasta que obtengamos una masa homogénea
  5. Después añadiremos la pasta de pistachos que podéis hacer picándolos en el mortero o bien con un molinillo de café; unos cuantos pistachos tostados y troceados y una cucharadita de pasta de vainilla Bourbon. La receta original es con el interior de una vaina de vainilla Bourbon, entonces, la tendréis que incorporar antes, junto a todos los ingredientes secos.
  6. Tapamos el bol con un paño de algodón y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  7. Una vez lo sacamos de la nevera, lo batimos un par de minutos con un batidor manual.
  8. Precalentamos el horno a 250º durante 20 minutos.
  9. Colocamos la masa en una manga pastelera y rellenamos los moldes hasta ¾ partes de su capacidad. Decoramos con pistachos tostados y troceados
  10. Horneamos a 210º durante 14 o 16 minutos aproximadamente.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario