Magnum de chocolate - Pa amb vi i sucre
Os aviso que estos Magnum de chocolate sólo son aptos para chocoadictos como yo, por lo tanto, si no lo sois, este no es vuestro helado! Después del buen resultado que tuvieron mis primeros helados Magnum, no quería terminar el verano sin hacerlos de nuevo. De hecho, esta es la tercera vez que los hago, y creo que en breve, volveré a hacerlos, pues tengo alguna idea que me está rondando por la cabezas… Además, aprovechando que muchos de nosotros ya hemos vuelto de las vacaciones, una buena dosis de chocolate nos irá de fábula. La preparación de estos helados es exactamente igual que la de los Magnum que publiqué hace unas semanas, pero añadiendo un poco de cacao en polvo.
magnum, chocolate, helado
17051
post-template-default,single,single-post,postid-17051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Magnum de chocolate

Os aviso que estos Magnum de chocolate sólo son aptos para chocoadictos como yo, por lo tanto, si no lo sois, esta receta no es para vosotros!

Después del buen resultado que tuvieron mis primeros helados Magnum, no quería terminar el verano sin hacerlos de nuevo. De hecho, esta es la tercera vez que los hago, y creo que en breve, volveré a hacerlos, pues tengo alguna idea que me está rondando por la cabeza…

Además, como muchos de nosotros ya hemos vuelto de las vacaciones, una buena dosis de chocolate nos irá de fábula.

La preparación de estos helados es exactamente igual que la de los Magnum que publiqué hace unas semanas, pero añadiendo un poco de cacao puro en polvo.

Ingredientes para 6 o 7 helados

110 g de leche

90 g de nata líquida

4 yemas de huevo

60 g de azúcar

8 g de instangel

18 g de pasta de vainilla

55 g de cacao puro en polvo

250 g de nata semi montada

Para la cobertura

150 g de cobertura de chocolate 62% cacao

50 g de mycryo (manteca de cacao)

Pistachos en grano

Elaboración

  1. Ponemos la leche, la nata líquida y el cacao en polvo a calentar.
  2. Batimos las yemas con el azúcar.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, la incorporamos poco a poco sobre las yemas. Mezclamos bien y la volvemos a llevar al fuego.
  4. Removemos sin parar hasta que llegue a 85°
  5. Retiramos del fuego y vertemos la crema en un bol.
  6. Ahora es el momento de añadir la pasta de vainilla.
  7. Esperamos a que enfríe un poco e incorporamos el instangel y mezclamos.
  8. Incorporamos la nata semi montada con una espátula con movimientos envolventes.
  9. Vertemos la crema en unos moldes de helado de silicona y congelamos un mínimo de 6 horas. Os recomiendo que un día hagáis esta parte, y al día siguiente la cobertura.
  10. Para la cobertura, fundiremos el chocolate con el mycryo al microondas o al baño maría hasta que llegue a 45°C
  11. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar hasta que llegue a 34°C
  12. Ponemos el chocolate en un recipiente alto y estrecho, tipo el vaso del túrmix.
  13. Desmoldamos uno de los helados y lo sumergimos en el chocolate, lo sacamos, dejamos escurrir un poco y lo giramos. Como el helado está congelado, el chocolate enseguida cristalizará. En esta ocasión, simplemente he hecho unos hilos de chocolate con una cuchara, y antes que solidificará he añadido unos granos de pistacho.
  14. Repetimos el proceso con el resto de helados y los guardamos en un tupper en el congelador hasta el momento de su consumo.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario