Mermelada de ciruelas con anís estrellado
¿Qué puedes hacer cuando vas a casa de tus padres y resulta que han ido al huerto de unos parientes y han vuelto con 3 cestas de ciruelas amarillas y preciosas?
Pues la respuesta es bien sencilla: haremos mermelada!
La verdad es que encender el fuego con este calor ya tiene mérito, ya … pero todo sea por hacer una buena mermelada casera y poderla disfrutar durante el resto del año.
Ingredientes
1 kg de ciruelas
350 g de azúcar
El zumo de ½ limón
Anís estrellado
Elaboración
- En primer lugar lavaremos muy bien las ciruelas. Quitaremos el hueso y las pondremos en un recipiente.
- Incorporaremos el azúcar, el zumo de limón y 3 estrellas de anís estrellado. Lo mezclaremos con una cuchara y lo dejaremos macerar unas 3 o 4 horas.
- Pondremos las ciruelas en una cacerola, encenderemos el fuego y una vez empiecen a hervir, las coceremos unos 50 minutos más o menos. Retiraremos el anís estrellado, y trituraremos la mermelada o bien la podéis dejar tal cual si os gusta encontrar trocitos.
- Pondremos una cazuela con agua al fuego, incorporaremos los tarros de cristal y las tapas y los esterilizaremos unos 10 o 15 minutos.
- Los sacaremos con unas pinzas y dejaremos que se sequen sobre una rejilla o paño.
- Una vez tengamos los tarros secos, los llenaremos con la mermelada caliente.
- Taparemos los botes y los giraremos hacia abajo hasta el día siguiente. De esta forma, harán el vacío y la mermelada se conservará durante unos meses.