Mini bundt cakes de limón y cardamomo
Para hacer estos bundt cakes de limón y cardamomo, me inspiré en una receta que vi en el blog I Love Bundt Cakes, de unos bundt cakes de limón y semillas de amapola.
Aunque tenía semillas de amapola, he versionado un poco la receta incorporando el cardamomo, una especie muy aromática que tiene un punto picante, y que para mí es totalmente embriagadora.
Otra diferencia es que he sustituido una parte de la leche por zumo de limón, para potenciar más el sabor de los bundt cakes, y porque me encanta todo lo que lleva limón!
Para terminar de versionar; no he hecho ni almíbar ni ningún tipo de glaseado.
¡Me gusta el bizcocho tal cual… menos es más!
Con estas cantidades he rellenado perfectamente el molde de 6 mini bundt cakes, ni ha sobrado, ni ha faltado masa.
Ingredientes
175 g de harina
185 g de azúcar
65 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 claras
50 ml de zumo de limón
75 ml de leche
La ralladura de un limón y medio
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Elaboración
- En el bol de la Kitchen Aid mezclamos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos la leche y el zumo de limón y seguimos mezclando.
- Incorporamos la harina, la levadura, la sal y el cardamomo y seguimos mezclando hasta que la harina se haya integrado en la masa.
- Batimos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la masa anterior en tres veces, y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Repartimos la masa dentro del molde de mini bundt cakes que previamente habremos engrasado con mantequilla.
- La masa la verteremos por un lado y dejaremos que se reparta por todo el molde. Lo llenaremos hasta ¾ partes de su capacidad.
- Cogeremos un paño de cocina, lo doblaremos por la mitad, pondremos el molde encima y daremos un par de golpes secos para asegurarnos que la masa quede bien repartida.
- Hornearemos a 180º entre 20 y 30 minutos.
- Nos aseguraremos que están hechos pinchando con un palillo.
- Retiraremos del horno, los dejaremos enfriar un poco, desmoldaremos y los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.