Mini bundt cakes de limón y cardamomo - Pa amb vi i sucre
Para hacer estos bundt cakes de limón y cardamomo, me inspiré en una receta que vi en el blog I Love Bundt Cakes, de unos bundt cakes de limón y semillas de amapola. Aunque tenía semillas de amapola, he versionado un poco la receta incorporando el cardamomo, una especie muy aromática que tiene un punto picante, y que para mí es totalmente embriagadora. Otra diferencia es que he sustituido una parte de la leche por zumo de limón, para potenciar más el sabor de los bundt cakes, y porque me encanta todo lo que lleva limón! Para terminar de versionar; no he hecho ni almíbar ni ningún tipo de glaseado. ¡Me gusta el bizcocho tal cual... menos es más!
bundt cakes, limón, cardamomo
17402
post-template-default,single,single-post,postid-17402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mini bundt cakes de limón y cardamomo

Para hacer estos bundt cakes de limón y cardamomo, me inspiré en una receta que vi en el blog I Love Bundt Cakes, de unos bundt cakes de limón y semillas de amapola.

Aunque tenía semillas de amapola, he versionado un poco la receta incorporando el cardamomo, una especie muy aromática que tiene un punto picante, y que para mí es totalmente embriagadora.

Otra diferencia es que he sustituido una parte de la leche por zumo de limón, para potenciar más el sabor de los bundt cakes, y porque me encanta todo lo que lleva limón!

Para terminar de versionar; no he hecho ni almíbar ni ningún tipo de glaseado.

¡Me gusta el bizcocho tal cual… menos es más!

Con estas cantidades he rellenado perfectamente el molde de 6 mini bundt cakes, ni ha sobrado, ni ha faltado masa.

Ingredientes

175 g de harina

185 g de azúcar

65 g de mantequilla a temperatura ambiente

3 claras

50 ml de zumo de limón

75 ml de leche

La ralladura de un limón y medio

1 cucharadita de cardamomo

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

Elaboración

  1. En el bol de la Kitchen Aid mezclamos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos la leche y el zumo de limón y seguimos mezclando.
  2. Incorporamos la harina, la levadura, la sal y el cardamomo y seguimos mezclando hasta que la harina se haya integrado en la masa.
  3. Batimos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la masa anterior en tres veces, y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
  4. Repartimos la masa dentro del molde de mini bundt cakes que previamente habremos engrasado con mantequilla.
  5. La masa la verteremos por un lado y dejaremos que se reparta por todo el molde. Lo llenaremos hasta ¾ partes de su capacidad.
  6. Cogeremos un paño de cocina, lo doblaremos por la mitad, pondremos el molde encima y daremos un par de golpes secos para asegurarnos que la masa quede bien repartida.
  7. Hornearemos a 180º entre 20 y 30 minutos.
  8. Nos aseguraremos que están hechos pinchando con un palillo.
  9. Retiraremos del horno, los dejaremos enfriar un poco, desmoldaremos y los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.

 

Publicar un comentario