Ñoquis de tupinambo con shiitake - Pa amb vi i sucre
Hace unos días os hablaba de las tupinambos, un tubérculo similar a la patata y con un sabor que recuerda a las alcachofas y de las que ya me declaro fan incondicional. Después de hacer el hummus de tupinambo, un plato que ya he hecho dos veces más, estuve pensando qué otra receta podía hacer, y ya que los tupinambos se cocinan como las patatas, me vino a la cabeza unos ñoquis de tupinambos. Busqué recetas de ñoquis en la red, y encontré una en el blog Els Fogons de la Bordeta. La receta de los ñoquis es exactamente la misma, pero no la salsa; ya que la he hecho completamente diferente para aprovechar otros ingredientes que tenía en la nevera.
ñoquis, tupinambo, shiitake
17358
post-template-default,single,single-post,postid-17358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ñoquis de tupinambo con shiitake

Hace unos días os hablaba de las tupinambos, un tubérculo similar a la patata y con un sabor que recuerda a las alcachofas; y de las que ya me declaro fan incondicional.

Después de hacer el hummus de tupinambo, un plato que ya he hecho dos veces más, estuve pensando qué otra receta podía hacer, y ya que los tupinambos se cocinan como las patatas, me vino a la cabeza unos ñoquis de tupinambos.

Busqué recetas de ñoquis en la red, y encontré una en el blog Els Fogons de la Bordeta. La receta de los ñoquis es exactamente la misma, pero no la salsa; ya que la he hecho completamente diferente para aprovechar otros ingredientes que tenía en la nevera.

Ingredientes para 3 personas

Para los ñoquis

500 g de tupinambos

150 g de harina

1 ou

Sal

Pimienta negra

Para la salsa

125 g de shiitake

2 o 3 ajos tiernos

Aceite de oliva

Mantequilla

50 ml de vino blanco

Romero fresco

Queso parmesano

Elaboración

  1. En primer lugar limpiaremos muy bien los tupinambos, mirando que no queden restos de tierra. Las herviremos con piel hasta que estén bien blandas y las dejaremos enfriar.
  2. Las pelaremos y haremos puré con la ayuda de un tenedor o bien con la batidora. Yo lo hecho directamente con la batidora.
  3. Salpimentaremos, añadiremos ½ huevo un poco batido y la harina; y lo iremos mezclando.
  4. Iremos añadiendo un poco más de harina; la que nos admita la masa, hasta conseguir una masa fácil de manipular.
  5. Daremos forma a los ñoquis, los enharinaremos y los reservaremos.
  6. En una cazuela con un poco de mantequilla y aceite, rehogaremos un par de ajos tiernos cortados muy finos. Incorporaremos los shiitake picados y unas ramitas de romero y lo dejaremos cocer unos minutos. Añadiremos el vino blanco y dejaremos que se evapore.
  7. Mientras, pondremos una olla al fuego con agua y cuando arranque el hervor tiraremos los ñoquis y un puñado de sal. Dejaremos que hiervan un par de minutos; Cuando veáis que flotan significa que ya están cocidos.
  8. Los colaremos y los añadiremos a la cazuela donde tenemos la salsa de shiitake. Mezclaremos de nuevo y serviremos con un poco de parmesano rallado.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario