Pan con pasas y nueces - Pa amb vi i sucre
Hace unos meses compré una fabulosa Kitchen Aid y tengo que deciros que estoy encantada! La utilizo casi cada fin de semana para hacer alguna masa, y hace pocos días que he empezado a hacer masa para pan. La receta de hoy la he sacado de Daniel Jordà, es un pan con pasas y nueces ideal para combinar con quesos, y aunque seguro que se puede mejorar mucho, para ser la primera vez que lo hago estoy bastante satisfecha del resultado.
16212
post-template-default,single,single-post,postid-16212,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pan con pasas y nueces

Hace unos meses compré una fabulosa Kitchen Aid y tengo que deciros que estoy encantada! La utilizo casi cada fin de semana para hacer alguna masa, y hace pocos días que he empezado a hacer masa para pan.

La receta de hoy la he sacado de Daniel Jordà, es un pan con pasas y nueces ideal para combinar con quesos, y aunque seguro que se puede mejorar mucho, para ser la primera vez que lo hago estoy bastante satisfecha del resultado.

Pa de panses i nous destacada

Ingredientes

½ Kg de harina de fuerza

10 g de sal

300 g de agua

20 g de aceite

10 g de levadura fresca

100 g de nueces

150 g de pasas de corinto

Elaboración

  1. Aunque yo he utilizado la Kitchen Aid, lo podéis hacer perfectamente a mano.
  2. En el bol de la Kitchen Aid ponemos la sal, la harina, el agua y la levadura fresca desmenuzada. Amasamos a velocidad lenta hasta que obtengamos una masa homogénea.
  3. Por último añadimos el aceite y lo volvemos a amasar hasta que se haya integrado en la masa.
  4. Sacamos la masa del bol y la dejamos reposar 10 minutos.
  5. Estiramos la masa, hacemos un doblado rápido y la dejamos reposar 10 minutos más. En total esto lo haremos 3 veces. Para que os hagáis una idea os dejo este vídeo.
  6. Antes de hacer el último doblado y con la masa estirada, repartiremos las nueces y las pasas de corinto por encima; doblaremos y dejaremos reposar 45 minutos cubierta con un paño de algodón.
  7. Pasado el tiempo de reposo, le daremos la forma que más nos guste y colocaremos el pan en una bandeja para el horno.
  8. Lo dejaremos levar hasta que haya doblado el volumen y antes de meterlo al horno le haremos un corte superficial.
  9. El horno lo precalentaremos a unos 200º – 210º durante 15 o 20 minutos.
  10. Con esta cantidad han salido 2 panes como el que veis en la foto.

Etiquetas:

Publicar un comentario