Panellets variados - Pa amb vi i sucre
Dentro de nada tenemos la castañada encima, y no pueden faltar los panellets, las castañas y los boniatos. ¡Parece mentira que estemos a punto de entrar en Noviembre y haga este calor! ¿Sois de los que hacéis los panellets en casa o los compráis porqué pensáis que llevan demasiado trabajo? En realidad, si os planificáis con tiempo, no llevan tanto trabajo, sólo tenéis que tener los ingredientes necesarios y hacer el mazapán 1 día antes. Después todo dependerá de cuántas variedades queráis hacer. Como siempre he hecho los de piñones, almendra, coco, mebrillo y como novedad, este año he introducido los de lima, los de cacao y los de pistachos.
panellets, castañada, piñones
17145
post-template-default,single,single-post,postid-17145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Panellets variados

Dentro de nada tenemos la castañada encima, y no pueden faltar los panellets, las castañas y los boniatos. ¡Parece mentira que estemos a punto de entrar en Noviembre y haga este calor!

¿Sois de los que hacéis los panellets en casa o los compráis porqué pensáis que llevan demasiado trabajo?

En realidad, si os planificáis con tiempo, no llevan tanto trabajo, sólo tenéis que tener los ingredientes necesarios y hacer el mazapán 1 día antes. Después todo dependerá de cuántas variedades queráis hacer.

Como siempre he hecho los de piñones, almendra, coco, membrillo y como novedad, este año he introducido los de lima, los de cacao y los de pistachos.

¿Os animáis a hacerlos?

Ingredientes para 1kg de panellets

Para el mazapán

½ kg de almendra molida

150 g de agua

350 g de azúcar

1 clara de huevo

Para decorar

70 g piñones

40 g de coco rallado

Membrillo

70 g de almendra granito

40 g de pistacho molido

Ralladura de piel de limón

Ralladura de piel de lima

Cacao en polvo puro

Cobertura de chocolate 70%

Azúcar lustre

Azúcar blanquilla

2 yemas de huevo

 

Elaboración

  1. Empezaremos preparando el mazapán. En una cazuela pondremos el agua y el azúcar, dejaremos que hierva 2 o 3 minutos hasta conseguir una textura de jarabe. Añadiremos la almendra molida y removeremos sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes. La retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar. Una vez fría añadiremos la clara de huevo sin montar. Removeremos bien y dejaremos reposar mínimo 2 horas en la nevera, yo la hice el día antes.
  2. Dividiremos la masa en porciones, tantas como variedades queráis hacer. Haremos un cilindro con cada porción para dar la misma forma a los panellets. Yo he hecho porciones de 110-120 g para hacer más variedades.
  3. Para los de piñones, haremos bolas pequeñas, rebozaremos con los piñones haciendo un poco de presión y los pintaremos con la yema de huevo diluida con un poco de agua.
  4. Para los de almendra, haremos piezas algo alargadas, las rebozaremos con el granillo de almendra, y también pintaremos con la yema de huevo.
  5. Para los de pistacho, mezclaremos el pistacho molido con el mazapán, haremos bolas y les daremos una forma ovalada y rebozaremos con azúcar lustre.
  6. Para los de membrillo, pondremos la porción de mazapán entre dos papeles de horno, y con el rodillo aplanaremos hasta que tenga un grosor de 1/2 cm más o menos, pondremos una tira de membrillo de 1 cm x 1 cm , y lo enrollaremos. Rebozaremos con azúcar blanco y los cortaremos al sesgo.
  7. Para los de coco, mezclaremos el coco rallado con el mazapán y lo volveremos a amasar, haremos bolas y les daremos la forma característica, espolvorearemos un poco de coco por encima.
  8. Para los de limón, mezclaremos ralladura de limón con el mazapán, haremos bolas, aplanaremos un poco y rebozaremos con azúcar lustre.
  9. Para los de lima, mezclaremos ralladura de lima con el mazapán, haremos bolas, aplanaremos algo las puntas y rebozaremos con azúcar lustre.
  10. Para los de cacao, mezclaremos un par o tres cucharaditas de cacao puro con el mazapán, haremos bolas, aplanaremos un poco y con el dedo haremos un pequeño surco en medio. Una vez horneados y fríos, fundiremos un poco de cobertura de chocolate y pondremos un poco en este surco.
  11. Para hornearlos, tendréis el horno a 220º sólo la parte de arriba, y la bandeja del horno en la parte de abajo. Hornearemos entre 5 y 7 minutos, pero tendréis que ir vigilando, pues cada horno es diferente; los de coco con 3 o 4 minutos será suficiente.

Publicar un comentario